lunes, 22 de diciembre de 2014

INSAI Inspecciona buque con 4 mil toneladas de semilla de papa


(Puerto Cabello, 21-12-2014/Prensa INSAI). Resguardando la Seguridad y Soberanía alimentaria de todas y todos los venezolanos, El instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), realizó inspección fitosanitaria de un cargamento de semillas de papa que arribo reciente mente al país, por el principal puerto del estado Carabobo procedente de Canadá.

Cumpliendo con los procedimientos establecidos en los protocolos firmados por ambas naciones, técnicos del Insai esperaron la llegada del buque canadiense, a fin de evaluar si podía ser liberado en el país. Las semillas que llegaron son de tres variedades Atlantic, Quenebec y Granola, la primera de ellas puede tener un rendimiento de 20 a 25 toneladas, mientras que las otras donde rinden 18 toneladas por hectáreas.

Así lo explico Raúl Fernández, Director de Salud Vegetal del Insai “Con motivo de la apertura del buque Baltinmoon, que llegó a Venezuela se tomó la muestra de los 11 lotes, por lo tanto, se autorizó la liberación de la semilla y Agropatria comenzó la distribución hacia las agrotiendas y los agricultores”.

Asimismo, Oswaldo Ramos, coordinador de Insai en el Bolipuerto, informó que “una vez que apertura las bodegas, lo primero que se ejecuta es la adecuación de la temperatura, para así continuar con todos los procedimientos pertinentes”. (Fin/ Rosalen Pabón)



No hay comentarios:

Publicar un comentario