lunes, 1 de diciembre de 2014

Más de 50 títulos de tierra recibieron productores de Zaraza





(Caracas, 28-11-2014/Prensa INTI).- En un acto celebrado este viernes 28 de noviembre en la sede del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) del municipio Zaraza, estado Guárico, el equipo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en la región entregó 54 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, para estimular la producción de rubros como maíz, sorgo y carne bovina.

Algebre Morillo, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Guárico, recordó que el objetivo de estas entregas masivas de instrumentos que se realizan de municipio en municipio gracias a la celeridad del sistema Atancha Omakón, es incorporar de manera protagónica a los pequeños y medianos productores con el apoyo de los entes crediticios.

El servidor agradeció el respaldo de instituciones como la Corporación para el Desarrollo del estado Guárico (Corpoguárico), y representantes del gobierno regional que participaron en esta jornada que benefició a campesinos de los municipios Zaraza y José Félix Ribas.

Juan Navas, representante del Colectivo Campesino Botalón, recibió en nombre de sus hermanos la titularidad de 67 hectáreas en el municipio José Félix Ribas, donde producen cereales y leguminosas. “Tenemos ya el instrumento en la mano, nunca hemos tenido acceso a un crédito, no teníamos el instrumento legal de la posesión, le agradecemos a la gente que le ha puesto corazón a ésto”, expresó satisfecho.

Otro de los beneficiarios de la actividad fue Rafael Gómez, acreedor de un documento por 38 hectáreas ubicadas en el sector El Jabillo de Zaraza, donde desarrolla simultáneamente la agricultura y la ganadería. “Para mí es un compromiso ya que soy ingeniero agrónomo, esto representa el futuro de mis hijos”, manifestó el productor del Fundo El Progreso.

Edocar Ramos, favorecido con la titularidad de 62 hectáreas en la aldea Santa Cruz de Unare de Zaraza, espera realizar algunas mejoras a la finca La Cruzota, consagrada principalmente a la actividad ganadera. “Gracias a Dios podemos decir que somos beneficiarios de las tierras, ahora a seguir trabajando para producirlas y contribuir con el país”, dijo complacido tras recibir el instrumento agrario. (Fin/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario