martes, 2 de diciembre de 2014

Insopesca y Conapdis analizaron programas para beneficiar a la población pesquera

En pro de fortalecer la atención que brinda el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) a las comunidades productoras de proteína marina, sus servidores sostuvieron en días pasados un encuentro con representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) para profundizar en los programas de orientación y apoyo destinado tanto a las personas con distintos tipos de impedimentos, como a sus familiares.

En
la reunión se conversó sobre el proyecto de Servicio Nacional de Comunicación Accesible (Senacoa), cuya principal tarea es capacitar al personal de los organismos públicos con talleres básicos de lenguaje de señas, dotándolos con manuales y videos; asimismo el organismo dispone de personal capacitado profesionalmente en el área comunicacional del lenguaje de señas, que coloca a la orden de las instituciones para apoyar en las situaciones requeridas.

El
equipo del Conapdis también manifestó que cuentan con un proceso de certificación, fiscalización y registro de personas con discapacidad, llevado a cabo a nivel nacional, lo que permite la asistencia eficiente y rápida de esta población.

Se
prevé que en un futuro este tipo de reuniones continúen, fortaleciendo así las relaciones y cooperación entre los organismos para el beneficio del pueblo venezolano. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario