martes, 30 de diciembre de 2014

Encuentro Ministerial impulsara aparato productivo nacional para el 2015






Caracas, 29-12-14/Prensa MinPPAT).-  El Gobierno Bolivariano en el marco de la ofensiva económica que tiene programada para el venidero 2015, realizó una reunión en las inmediaciones del teatro de la academia militar de Venezuela, entre los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Alimentación y con el nuevo Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, asimismo dicha reunión contó con la presencia del Presidente Nicolás Maduro. 

En el encuentro el presidente de la república Nicolás Maduro, realizo una serie de anuncios que impulsaran el aparato productivo, en este sentido designó a la Vicepresidencia del Área económica y a Vicepresidencia para la Seguridad y Soberana Agroalimentaria quienes serán los encargados de aprobar e inspeccionar los créditos agrícolas que otorga la banca pública y privada.

Asimismo, Pdvsa Agricola, la empresa militar AgroFanb y la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), pasaran a hacer dependencia de la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. 

Por su parte el titular de la cartera agrícola, José Luis Berroteran, informó acerca del reto que tiene el MinPPAT de seguir avanzando en el proceso revolucionario. “Este es el momento de acabar con las mafias que han golpeado la economía venezolana, es por esto que respondiendo al llamado del presidente Maduro, tenemos que trabajar con gran eficiencia productiva para garantizar la alimentación de todo el pueblo venezolano” aseveró
Igualmente, Berroteran expresó la necesidad de realizar un conglomerado agrícola como alternativa para el control y seguimiento de los financiamientos otorgados por el Fondas y Banco Agrícola, para así garantizar una gestión eficiente y eficaz.  De esta forma los conglomerados serán los siguientes: Productivo Agrícola, Agroindustrial, Logística y Distribución, Financiero y conglomerado del Conocimiento.

Para finalizar,  entre otras formas de disminuir las importaciones, Los Ministerios de Agricultura  y Tierras y Alimentación trabajaran en conjunto con el sector privado para aumentar la producción primaria. (FIN/Alejandro Del Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario