jueves, 4 de diciembre de 2014

Pequeños productores de Carayaca recibieron titularidad de las tierras



Con el firme propósito de consolidar la producción agrícola en el estado Vargas, este miércoles el Instituto Nacional de Tierras (INTi), entregó  más de 100 instrumentos agrarios a campesinas y campesinos de la parroquia Carayaca, durante un acto celebrado en el sector El Limón, donde además se realizó una jornada  para la inscripción en el Registro Único Nacional Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA).

Macelino Alcalá, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Vargas, se refirió al compromiso del Gobierno Bolivariano con los trabajadores del campo, y destacó la necesidad de luchar mancomunadamente para lograr el acopio de la producción local a fin de contrarrestar la especulación que generan los intermediarios.

“Estamos desplegados en las parroquias agrícolas del estado Vargas, deseándoles a estos productores el mayor de los éxitos, y expresándoles nuestra disposición, a seguir trabajando articuladamente para hacer posible el sueño de producir alimentos suficientes en cantidad y calidad para nuestro pueblo”, manifestó el vocero del INTi.

En este sentido, Felicia Guevara, jefa de familia y productora agrícola, agradeció el documento de regularización y expresó su deseo de continuar trabajando para incrementar la producción de rubros como cacao, aguacate y limón. “Esto representa muchísimo porque es la oportunidad de decir que ya soy dueña de las tierras”, expresó emocionada la beneficiaria.

Por su parte, Jorge Strumbinger, productor proveniente de Puerto Cruz, recibió el Título de Adjudicación de Tierra Socialista Agrario por el predio donde cultiva cacao, instrumento que confía le permitirá acceder a créditos para diversificar la siembra. “Ahora estoy más tranquilo por tener este importante documento ya que hasta para comprar insumos nos están pidiendo los avales legales”, dijo satisfecho. (Tarín Mundarain/Prensa INTI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario