viernes, 12 de diciembre de 2014

Gobierno Bolivariano apuesta a la consolidación de la agricultura familiar



El Gobierno Bolivariano continúa comprometido con el fortalecimiento de los sistemas de agricultura familiar, desarrollados por nuestros campesinos y campesinas, a fin de consolidar   Unidades de Producción Agrícola (UPA) pequeñas y medianas. Así lo expresó  la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Ciara), Gladys Martínez Guevara, durante una entrevista realizada por la Radio Comunitaria  Bearaguayu, ubicada en Urachiche, estado Yaracuy, durante la programación especial dedicada al relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

Martínez resaltó como desde las políticas agrícolas, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MinPPAT, “podemos generar patios productivos tanto familiares como escolares e institucionales, entendiendo que desde estos espacios tenemos que generar los cambios necesarios para consolidar la producción de alimentos del país”.

Asimismo, exhortó a los productores y productoras a materializar la propuesta de producción nacional dejada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en pro de la construcción de una Patria soberana, socialista y con  seguridad agroalimentaria, que le garantice a todas y todos los venezolanos  una alimentación sana, libre de agrotóxicos y de transgénicos.

La presidenta de Ciara acotó que a los habitantes de nuestro país se les ha impuesto una manera de producir, comer y pensar,  “han dicho que en Venezuela no podemos  producir alimentos,  ese es uno de los retos que debemos asumir para cambiar esa percepción a través de los procesos  formativos, podemos producir lo que queramos y en los espacios que queramos, debemos producir alimentos sanos y que generen valor agregado”, puntualizó. 

Por otra parte, enfatizó que el Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente  por mejorar las condiciones de vida de los campesinos y campesinas. “Queremos que ese productor que vive en el campo mejore su calidad de vida para el buen vivir. La calidad no tiene que ver con lo que se compra, ni con lo que se consume, ni con el celular de moda ni con la ropa que se lleva puesta, tiene que ver con los alimentos que se ingieren, con las relaciones humanas que se mantienen y con la solidaridad demostrada a los pueblos hermanos”, indicó Martínez.

Durante la entrevista radial, la primera autoridad de Ciara precisó que en el 2015 la referida Fundación fortalecerá su accionar con la formación de los productores y productoras dentro del encadenamiento socioproductivo, “desde la siembra de la semilla hasta la obtención de la cosecha, desde la producción hasta la comercialización de esos alimentos, que el campesino se empodere de ese conocimiento, ya que la formación es permanente y para toda la vida”.  (María Romero/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario