jueves, 18 de diciembre de 2014

Insai inicia proceso de reimpulso agroecológico productivo en Amazonas



El  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), inició este miércoles una reunión para programar el proceso de reimpulso del sector agroproductivo mediante la agroecología en el estado Amazonas, dando cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.
Al respecto,  Nicia Maldonado, Ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Guayana, con competencia en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro explicó “se trata de reimpulsar el sector productivo, siguiendo lineamientos del Camarada Presidente Nicolás Maduro, mediante los procesos agroecológicos de la producción agrícola del estado Amazonas”.
“El Insai es una de las piezas fundamentales en la seguridad alimentaria del país, por ello, debemos impulsar la producción de manera agroecología, pues este representa un plan integral rector y transversal dentro del MinPPAT  y por lo tanto queremos reimpulsar  ese mecanismo a través de la formación  y convocar nuevamente a los que se han formado  en materia de agroecológica”, destacó Maldonado.
Asimismo, Maldonado “debemos fortalecer la producción agrícola agroecológica en el Amazonas, extendiéndolo hasta Guayana, y en todo el país, pues debemos insertar las políticas y  planes del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, hay muchas áreas de campo para empezar a producir esta semana, dando cumplimiento al Plan de la Patria”.
Por su parte, Simón Rendón, Director Nacional de Agroecología mencionó “esta reunión forma parte del Plan Nacional de Agricultura Sustentable quien dio paso a la consolidación del movimiento para la agricultura originaria campesina, impulsando el conuco como una unidad política fundamental para contrarrestar el golpe alimentario, ecológico y económico, propiciado por la derecha nacional, lo que nos lleva a la articulación con el estado Amazonas para consolidar este movimiento iniciando con un recorrido desde esta región”.
Finalmente, Rendón hizo un llamado a todos los productores del Amazonas a sumarse a esta importante iniciativa “esta semana tenemos una reunión con todas las comunidades indígenas del país para consolidar las políticas extraordinarias del estado  y de esta manera fortalecer la soberanía agroalimentaria”. (Pren González/Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario