lunes, 8 de diciembre de 2014

Tres toneladas de pescado adquirieron aragüeños





(Caracas, 08-12-14/ Prensa Insopesca).- Un total de tres toneladas de proteína marina distribuyó el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) a través del Pescamóvil y con la participación de los pescadores artesanales, en el marco de la Feria Agroalimentaria de “la Fiesta de la Navidad Venezolana”, realizada en la población de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

Durante la actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), los asistentes llevaron a sus hogares especies procesadas y empacadas del Pescamóvil, como cachama, tahalí, atún y bocachico. Mientras que trabajadores del mar provenientes del estado Sucre, colocaron directamente desde el mar a disposición de los consumidores pescado fresco, con especies como cojinúa, pepitona, bagre, lebranche, sardina, ronquito, lisa, curvina, corocoro, roncador, atún blanco, anchoa, carite, y pargo.
El pescado distribuido contó con un ahorro del 45% en comparación con los mercados capitalistas, que especulan con el precio de la proteína.

En este sentido los beneficiarios de la feria felicitaron este tipo de iniciativas, que según dijeron permiten adquirir alimentos a precios justos. "Aquí no sólo pude llevar a mi casa los productos para hacer nuestras comida navideñas, también encontré pescado a bajos precios y de calidad", indicó María Castillo, habitante del sector.

Por su parte,  Katiusca Gamboa, expresó,  "encontré diversas especies, el atún lo pude llevar a un costo de Bs. 130 con eso me ahorro más de la mitad, por eso felicito al Gobierno Bolivariano, que con estas acciones trabaja para garantizar que a los venezolanos no nos falte el alimento en nuestras mesas". (FIN/ Prensa Insopesca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario