martes, 16 de diciembre de 2014

Inaugurada en Boca de Uchire Centro de Acopio Pesquero Artesanal y Turístico



En el marco de la Ofensiva Económica impulsada por el Gobierno Bolivariano, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en compañía de la viceministra de Pesca y Acuicultura Mirlay Herrera, realizaron, este fin de semana, la inauguración del Centro de Acopio Pesquero Artesanal y Turístico "Boca de la Mora" en Boca de Uchire, municipio Capistrano del estado Anzóategui.

La actividad se realizó en el marco del 1er Festival Playero que se realiza en el sector y donde participaron jóvenes de todos los municipios del estado en diversas actividades, recreativas y deportivas.

Este proyecto ejecutado por el Gobierno Bolivariano no solo será utilizado como Centro de Acopio para los pescadores, sino que también cuenta con Pescadería Socialista, procesadora artesanal de pescado, Casa del Pescador, un taller para reparación de lanchas y motores, restaurante, tienda y punto de información pesquera y servicio de playa, pues no solo funcionará como centro de acopio sino como espacio de esparcimiento y recreación de la comunidad, por su cercanía a la playa.

Con la construcción de este centro se dignifica la labor de nuestros pescadores y a su vez se generan puestos de empleo para la comunidad, garantizando así el acceso de los productos del mar, a precios justos a todo nuestro pueblo.

En este sentido la viceministra, Mirlay Herrera, destacó que “este sueño del Comandante Chávez, hecho realidad, forma parte de todo el movimiento pesquero que se ha consolidado en Anzoátegui, así como de la ofensiva económica que promueve el Estado venezolano, a fin de velar por el acceso del pueblo a los bienes, servicios y rubros alimenticios”.

La también presidenta del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) hizo un llamado a los pescadores y a la comunidad para que se conviertan en protectores de este espacio, y no permitan el deterioro del mismo.

Por su parte, el gobernador Isturíz destacó que con la creación de este centro se le garantizará el abastecimiento y precios justos a los pescadores y al pueblo en general. Así mismo agregó que este proyecto fue ejecutado con una inversión de 16 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Para finalizar, Jesús Marcano, vocero nacional de pescadores y pescadores de Anzoátegui comentó que este “es un proyecto que lo vemos realizado por manos de la comunidad pescadora, de la mano siempre con nuestro Gobierno nacional, representado en la región por el profesor Aristóbulo Isturíz, demostrando una vez más que podemos trabajar en conjunto con el Estado”.(Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario