jueves, 11 de diciembre de 2014

Productores de Portuguesa plantean incrementar la producción de cereales para el 2015



Miembros del Comando Regional Agrario Socialista del estado Portuguesa, se reunieron este martes con voceros del Consejo Presidencial Campesino con el objetivo de crear y escuchar sus propuestas, creando un plan de trabajo que les permita reimpulsar la producción de cereales en la entidad.
El vocero del Consejo Presidencial Campesino, Luis Zambrano, informó que los voceros de la región, acompañaron al Presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles 3 de Diciembre en la ciudad de Caracas, donde señaló que fueron aprobadas algunas de sus propuestas, entre ellas mencionó la Misión Vivienda Campesina, la inclusión de los productores adultos mayores en la Gran Misión Amor Mayor y la creación de la Universidad Nacional Campesina.
Zambrano indicó, que durante la reunión efectuada con los miembros del CRAS, elaboraron una propuesta que llevaran al Presidente Nicolás Maduro, solicitando la asignación de transporte de carga pesada para garantizar la oportuna movilización de la cosecha de cereales del estado Portuguesa, por ser éste estado el que aporta el 52% de la producción cerealera.
Igualmente, Zambrano destacó que la meta fijada por el Consejo Presidencial Campesino para el próximo año, es trabajar de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para lograr incrementar la producción de cereales y así pasar de 240 mil hectáreas a 360 mil hectáreas, cuyo objetivo va acompañado de un plan de atención integral a los productores.
Por su parte, Jesús Granda, vocero, comentó “queremos crear un esquema de trabajo con el CRAS, que nos permita corregir las debilidades y prepararnos a tiempo para el próximo año”. No obstante, dijo que es necesario crear planes estratégicos en la región para potenciar el desarrollo integral del campo.
Por último, refirió que también plantean un impulso al sector ganadero y pecuario, en conjunto con el Poder Popular, ya que considera que con el reimpulso del sector productivo no sólo se verán beneficiados los trabajadores del campo, sino todo el país, porque se podrá garantizar la soberanía agroalimentaria.  (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario