viernes, 26 de diciembre de 2014

Laboratorio "Paula Correa Rodríguez" abrirá área de leptospirosis en Cojedes

El Laboratorio de Referencia Nacional "Paula Correa Rodríguez" ubicado en el municipio Tinaco, estado Cojedes, perteneciente al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), apertura en los próximos meses nueva área de Leptospirosis con equipos de alta tecnología.
En este sentido, Nancy Alonso, Coordinadora del Laboratorio explicó “hoy se encuentran en el laboratorio los únicos microscopios de campo oscuro que nos permiten evidenciar la bacteria de leptospira, diagnóstico realizado  a animales y humanos, lo que representa un  logro más de la revolución bolivariana”.
“El área de leptospirosis cuenta con equipos de alta tecnología que no se encuentran en otros lugares del país, además es manejada por un grupo de especialistas debidamente capacitados para operar correctamente dicha sala”, indicó Alonso.
Del mismo modo, Nancy Alonso precisó "Paula Correa Rodríguez", es el primer laboratorio de diagnóstico fitosanitario y zoosanitario de Suramérica con referencia nacional e internacional, pues forma parte de los convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y su principal misión es brindarle una respuesta efectiva a los productores del campo con la ayuda del comité de usuario o punto y circulo.
Alonso explicó también que, será abierta al público la Unidad de Análisis de Alimentos “esta unidad pertenece al área zoosanitaria y vamos a comenzar con el diagnóstico de pausteurella, en Venezuela no existe ninguna, somos privilegiados al gozar de esta área totalmente dotada.
 De esta manera Alonso recordó, que desde el pasado mes de enero, se comenzó a procesar la prueba de brúcelas para bovinos, así como también el  área de parasitología, donde se realiza el diagnóstico de parásitos gastrointestinal y hemoparásitos como anemia, tripanosoma y Babesia tanto en equinos, bovinos y ovinos. “En estos momentos estamos realizando hematologías, diagnósticos de contagio de glóbulos blancos, hemoglobina y hematocritos”.
“En los próximos días iniciaremos trabajos con bacterias, virus y hongos, las cuales necesitan unas condiciones mínimas de seguridad, para evitar que se escapen de las áreas, para ello, contamos con unas cabinas de seguridad y con los mejores equipos del país, lo que nos permitirá trabajar sin ningún tipo de riesgo”, dijo Alonso.

Finalmente, indicó “la intención del Gobierno Bolivariano es garantizar a los productores y productoras un diagnóstico certero químico, fito y zoosanitario, evitando así algún tipo de riesgo que atente en contra de la seguridad agroalimentaria del país”. (Pren González/Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario