martes, 23 de diciembre de 2014

Ministro Berroterán recibe propuestas para el fortalecimiento del sector agrícola



*** Las estrategias fueron expuestas por representantes de entes adscritos al MinPPAT, así como de los directores de las Unidades Estadales quienes pertenecen a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral

Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y pecuaria del país, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), José Luis Berroterán, junto al viceministro de Agricultura Agustín Ridell y demás viceministros, mantuvieron este lunes 22 de diciembre, una reunión en las instalaciones del MinPPAT, junto a representantes y directores de las Unidades Estadales del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat).
Durante la actividad se concretaron mesas de trabajo para la presentación del plan sectorial y propuestas de representantes de Agricultura y Tierras que conforman las 6 Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y el abordaje de cada uno de los conglomerados industriales, para que sean abordadas con un diseño de estrategias, fortaleciendo las exposiciones del sector agrícola.
Sobre la base de las ideas expuestas, se realizó una exposición del Plan Sectorial por rubro, unidades de producción socialistas con sus actividades estratégicas para la resistencia de las misiones, haciendo énfasis en el socialismo territorial y los mapas de los ejes de desarrollo agrícola.
En este sentido, José Luis Berroterán hizo mención de diversas directrices dadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, donde destacó que hay que ir el próximo año 2015 a la ofensiva, resaltando el fortalecimiento de las políticas agrarias.
Asimismo, indicó que este tipo de reuniones deben realizarse una vez al mes, haciendo un llamado a que deben trabajar conjuntamente todos los niveles elevando las exigencias, la valoración y el rescate de los rubros fundamentales.
Finalmente desglosó cada uno de los 7 vértices de la Revolución, enfatizando que estos proyectos están dentro de la estructura del estado y son claves vitales para el fortalecimiento del Gobierno Revolucionario. (Aura Marina Peñaloza/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario