martes, 16 de diciembre de 2014

Insai desarrolló 1er Campamento Formativo en contra de los Agrotóxicos y Transgénicos



Con el objetivo de promover la agricultura sustentable mediante el uso de Bioinsumos que fortalezcan los suelos venezolanos, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), llevó a cabo este lunes en el sector Carayaca estado Vargas, el I Campamento Formativo en contra de los Agrotóxicos y Transgénicos.
En este sentido, Dailybeth Reyes, responsable de Agroecología en el estado Vargas,explicó “con esta actividad pretendemos rescatar la agricultura originaria campesina a través de los conucos para que las familias puedan cosechar sus propios alimentos de manera agroecológica”.
Asimismo,“incentivamos a los trabajadores del campo a trabajar mediante el sistema de trueque, siendo esta una manera de compartir su cosecha con vecinos y personas de los poblados cercanos”, indicó Reyes.
En la actividad participaron representantes del Consejo Comunal “El Arbolito”, a los cuales se les entregó una nevera para facilitar a los productores y productoras el óptimo almacenamiento de los insumos biológicos.
Por su parte, Marcos Alfredo Calderón, vocero del Asentamiento Campesino “La Peñita” mencionó “nos sentimos contentos porque producimos de manera sana y ecológica todos nuestros productos, gritamos al mundo que el uso de agrotóxicos daña a la sociedad, nuestros suelos y el ambiente, gracias al Insai y al Gobierno Nacional apoyamos esta iniciativa que busca el rescate de la agricultura originaria campesina”.
Finalmente, Calderón hizo un llamado a todos los agricultores de la zona a sumarse a esta importante labor “por nuestros hijos que son el futuro de la patria debemos garantizar una siembra netamente agroecológica libre de transgénicos”. (Héctor Correa//Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario