miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inició registro de embarcaciones cangrejeras en el Zulia



Dado el inicio de la temporada de captura de Cangrejo Azul 20142015 el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realiza de forma permanente un registro de la flota cangrejera en el estado Zulia, con la finalidad de actualizar la información de las embarcaciones dedicadas a este tipo de pesca.

Como
parte de la actividad,  Insopesca visita las comunidades pesqueras que viven de este rubro para solicitar a los propietarios de los buques la factura de compra, el documento de propiedad y cédula de identidad,  documentación que avala su legalidad y permite obtener el número de embarcaciones que participarán en esta temporada de captura.

De
igual forma están siendo inspeccionados los puertos de desembarque para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la talla permitida de captura, redes y artes de pesca.

Esta
jornada de inspección y registro ya se cumplió en las comunidades de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo del municipio Baralt y se plantea que durante el mes de diciembre se aborden los municipios Valmore Rodríguez y Sucre.

Alexander
Escalona, vocero de la comunidad San Timoteo por el Consejo de Pescadores San Timoteo con Chávez, expresó la importancia de participar en este registroesta actividad nos ayuda a organizarnos y a poner al día las embarcaciones; a conocer los mecanismos y requisitos que debemos cumplir para estar al día con Insopesca.

Es
importante destacar que estas acciones cuentan con el acompañamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes dictan una charla en pro de concientizar a los pescadores sobre la importancia de respetar los espacios de las instalaciones petroleras que se encuentran en el Lago de Maracaibo para evitar accidentes y salvaguardar vidas.

De
esta forma, se promueve la práctica legal de la pesca, al tiempo que se recaba información para la elaboración de políticas públicas ajustadas a las necesidades reales de la población pesquera. (María Ramírez/ Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario