martes, 13 de enero de 2015

Ciara arrancó Programa de Formación para incrementar la producción de alimentos en el país



Con el objetivo de incrementar la producción de alimentos en el país, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, institución adscrita al MinPPAT,  inició este lunes 12 de enero con el plan piloto "Programa Integral de Formación-Acción para la Seguridad y Soberanía Alimentaria (PIFASSA)" en las instalaciones de la Unidad Estadal del MinPPAT en Vargas. 

En ese sentido, Luisa Zambrano, directora general de la institución, aseguró que dicho programa está dirigido a técnicos de campo de la institución  para la consolidación del modelo productivo eco-socialista, como un reto de gestión institucional, enmarcado en la Gran Misión AgroVenezuela y la Agricultura Familiar Comunal.

Además, agregó que próximamente se llevará dicho programa a los estado Miranda y Aragua. Asimismo, detalló que esta iniciativa obedece a los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro y del ministro José Luis Berroterán para  incrementar la producción del 17 por ciento en 31 rubros estratégicos, como arroz, maíz, sorgo, caraota, tomate, cebolla, pimentón, yuca, papa, batata, frijol, quinchoncho,  zanahoria, ajo, café, entre otros.

Por su parte, Rosanys Salazar,  técnico de campo de Ciara en la parroquia Catía La Mar, acotó que el taller fue “muy formativo en cuanto al nuevo modelo de trabajo que la institución nos está brindando. Hasta ahora veníamos trabajando con lo básico, nosotros como parte de este proceso revolucionario tenemos el compromiso y la dedicación de formar a los campesinos, niños, maestros y personal administrativo de como sembrar sus alimentos". (María Romero/ Prensa Ciara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario