viernes, 23 de enero de 2015

Planta de Bioinsumos del Insai recibe visita técnica del Fonden



En el marco de la unión económica entre Cuba y Venezuela, el Gobierno Bolivariano en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), este jueves recibió una inspección a la construcción de  la Planta de Producción de Bioinsumos ubicada en Turmero, estado Aragua, por parte del Fondo para el Desarrollo Nacional, (Fonden) y el Convenio Cuba Venezuela (Concuven).
En aras de evaluar la culminación de la primera fase de construcción de la Planta, personal técnico de los diferentes entes, visitaron la estructura cuya entrega preliminar está planificada para finales del mes de febrero del año en curso. Hay que destacar, que al finalizar la edificación tendrá la capacidad de satisfacer la demanda de cinco mil productores y dos millones de hectáreas de cultivos.
Tal como lo afirmó, Jonathan Torres, Coordinador del Convenio Cuba Venezuela del MPPAT, “esta planta se encargará de producir biológicos para el área agrícola y representará la disminución del uso de químicos en las cosechas, una acción que irá de la mano con el  quinto gran objetivo del Plan Nacional de la Patria y fortalece la agricultura del país”.
Del mismo modo, Yader Salazar, Coordinador del Convenio Cuba Venezuela del Insai, resaltó que “con la ejecución de éste proyecto, lograremos la producción de  biofertilizantes, biocontroladores y bioestimulantes para una agricultura sustentable, la cual se encuentra bajo el regimiento del Insai, por ello, es importante señalar que hoy se observó el avance de infraestructura que se entregará en febrero; ya para esa fecha tendremos listo la zona de fermentación, fundamental para la producción de bioinsumos, los vestidores, y toda la parte administrativa”.
Por último, Salazar acotó que “esperamos la asignación de los recursos por parte de Pdvsa, a fin de iniciar la segunda fase, es un gran proyecto que sustituirá la importación de agrotóxicos por biológicos hechos en casa que combatirán enfermedades y estimularán el crecimientos sano de los cultivos. (Rosalén Pabón León/ Prensa Insai).

No hay comentarios:

Publicar un comentario