viernes, 30 de enero de 2015

INTI otorga instrumentos agrarios para reactivar producción agrícola



***Pequeños productores de los municipios Libertad y José María Vargas del Edo. Táchira recibieron instrumentos agrarios

 
(Caracas, 30-01-2015/Prensa INTI).-Autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agriculturas y Tierras (MPPAT), visitaron este 29 de enero las instalaciones de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Táchira, oportunidad en la cual hicieron entrega de dos garantías de permanencia a pequeños productores de la zona, contribuyendo así al reimpulso de la producción de cultivos agrícolas.

Reunidos en la sede de la Oficina Regional Táchira, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, el presidente del INTi, William Peña, atribuyó la importancia de contribuir a la producción agroalimentaria del país y reconoció el buen trabajo de las trabajadoras y trabajadores que allí laboran.

A su vez, el coordinador encargado dicha Unidad Regional, Oracio Isidro Bueno, informó que con esta entrega se regularizaron más de 11 hectáreas con 7.867 metros cuadrados, en los municipios Libertad y José María Vargas ubicados en el centro oeste del estado. 

“Gracias al compromiso delos que aquí laboramos, hemos logrado entregar más de 165 instrumentos agrarios, cumpliendo así con el compromiso que tenemos con el pueblo de hacer patria; asimismo, para el mes de febrero se espera duplicar la entrega de Títulos de Adjudicación de Tierra, por medio de una jornada finca por finca, emprendida por los mismos funcionarios y funcionarias de todas las áreas laborales”, destacó Bueno.

Jesús Molina, beneficiado con la entrega de una Declaratoria de Permanencia, sobre una superficie de ocho hectáreas, ubicado en el municipio José María Vargas,expresó “agradezco el trato de todos los trabajadores del INTi y la asesoría que me han brindado, ahora puedo solicitar un crédito para un invernadero y fortalecer el desarrollo de la producción”.

Finalmente, Tony Buitriago, residente el municipio Libertad, también fue favorecido con la entrega de una Declaratoria de Permanencia por tres hectáreas, al respecto dijo“me siento orgulloso de ser productor andino, porque en nuestro estado están las mejores tierras para cosechar y mi familia y yo les agradecemos de corazón a todos lo que hicieron posible que me entregaran el documento”.(FIN/María T. Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario