domingo, 11 de enero de 2015

Directivos de CVAL se reúnen para organizar y consolidar la producción 2015

****En la reunión se trataron temas como: reportes semanales, plan de producción, estructura de costos y niveles de costos.



(Caracas 10-01-2015/ Prensa MinPPAT).-  Presidentes, directores, representantes de cada Unidad de Producción Socialista (UPSA) y  coordinadores de la unidad de procesamiento de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), realizaron una reunión este viernes en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en la cual trataron temas del balance, organización, consolidación  y producción para este 2015.

En la reunión estuvo presente el ministro del MinPPAT, José Luis Berroteran el cual exhorto a cada directivo, coordinador y representante a estar comprometido con este proceso revolucionario y este 2015 seguir trabajando por aumentar y mejorar la producción en el país.

En este sentido el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras José Luis Berroteran expresó “en esta reunión estamos discutiendo todas las necesidades que se tienen para la producción y tener una productividad eficiente y una alta producción en el año 2015, en el cual estamos analizando la relación costo de producción ante las necesidades que tenemos de insumos y definiendo la superficie a sembrar, analizando las condiciones de manejo de rebaño y llegar a tener unidades de producción sustentables”.

El ministro Berroteran destacó que se están montando sistemas de  comunicación e información para tener los reportes día a día de lo que se está haciendo, obteniendo y produciendo en cada una de las unidades de producción socialista del área vegetal y animal, en el cual se están determinando indicadores y metas para la producción del 2015.

Por otra parte, Berroteran precisó “estamos interactuando y socializando las visiones de los responsables de las diferentes unidades de producción, para así poder garantizar este 17% de aumento, en la producción que hemos ya declarado para el año 2015 y reimpulsar la producción en nuestras unidades de CVAL, de forma tal que haya un aporte importante de nuestro gobierno a los alimentos, el cual es el que nos dará muestra independencia y nos va a permitir que tengamos un sistema productivo y una revolución que dependa de los alimentos que producimos del trabajo que nosotros hacemos y no de lo que se hace en el exterior”.

Así mismo, el ministro del MinPPAT destaco que se está discutiendo la nueva estructura de los conglomerados en cada unidad de producción para así consolidad y fortalecer la producción en el país.

Por su parte, Fátima Viegas Vicepresidenta general de CVAL expresó “siguiendo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria mayor general Carlos Osorio y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras José Luis Berroteran, preocupados porque la producción de nuestro estado salga adelante, hemos venido realizando mesas de trabajo no solo en el sector privado sino también en el sector público, en ese sentido estamos aquí solicitando un plan de producción para que cada una de las unidades de producción tenga la capacidad de abastecer los alimentos que nuestro país está demandando, donde la CVAL tiene una gran responsabilidad”.

Finalmente Viegas aseguro que CVAL se compromete y va a trabajar para dar la respuesta que el presidente Maduro está solicitando “CVAL da la certeza que va a dar la repuesta y el compromiso necesario para aumentar la producción que Venezuela necesita” preciso la Vicepresidenta de CVAL. (FIN/Daniela Echarre).       


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario