martes, 13 de enero de 2015

MPPAT abordará la Base de Misiones de Betania para activar la agricultura familiar y urbana



***El consejo comunal del sector promoverá la participación e inclusión para potenciar la zona en la producción de sus propios alimentos

En días pasados en la comunidad de Betania en la ciudad de Turmero en el estado Aragua el vicepresidente Jorge Arreazaencabezó la inauguración de la Base de Misiones que seguirá contando con el apoyo irrestricto del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) con la activación de los patios productivos y la formación de la comunidad en el área de producción según las propiedadesde la tierra y el consumo.
El acto contó además con la asistencia del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, el alcalde de Mariño Alberto Mora, la Secretaría Agraria con Emma Ortega, funcionarios y servidores públicos de instituciones locales, regionales y nacionales, el director de la Unidad Estatal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MPPAT), Franklin Almao y representantes del consejo comunal del sector quienes serán los beneficiarios de este nuevo espacio, en el que convergen las misiones de educación, salud y preparación siguiendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
El vicepresidente Arreazacomentó que se trata de una transformación urbana para un vivir mejor donde las misiones Ribas, Robinson Madres del Barrio, Alimentación, Barrio Adentro y demás estarán las 24 horas disponibles para el pueblo de Chávez y de la Revolución.
Mientras tanto el gobernador El Aissami aseguró que ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos con el acceso a la educación y a la salud en las comunidades populares y la activación de las 13 bases de misiones afirma la irreversibilidad de la Revolución.
En cuanto a la parte productiva, el titular de la cartera agrícola en el estado, ingeniero Almao habló que se trata de un compromiso mayor que asume el MPPAT, pues el trabajo que se viene realizando en la comunidad de Betania data de hace año y medio en donde se cuentan con 20 hectáreas (ha) de las que se tiene una planificación de siembra del consumo de las 360 familias, según el levantamiento de información hecha por la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).
“Se producirá aquí lo que consuma la población de Betaniay se solventará con los patios productivos que son 60 los registrados hasta ahora. Con la promoción y el trabajo conjunto del consejo comunal estamos seguros de que lograremos la incorporación de las 360 familias en la producción de alimentos”, finalizó. (SjandraRendón/Prensa MPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario