viernes, 30 de enero de 2015

Ministro Berroteran: “hemos decidido implementar de forma rápida la siembra de 600 hectáreas bajo riego”



***Planicie de Maracaibo, como una nueva unidad de producción, será impulsada como solo gobierno

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), José Luis Berroterán, sostuvo un encuentro este jueves 29 de enero, con los trabajadores y las comunidades que hacen vida en la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo del estado Zulia, a fin de definir las acciones que avanzarán con el reimpulso de este Proyecto emblemático del Gobierno Bolivariano.

“Hemos hecho una evaluación de las condiciones de los sistemas de producción y hemos decidido implementar de forma rápida la siembra de 600 hectáreas (h) bajo riego”, dijo el ministro.

Durante el encuentro, efectuado en la Churuata de la Ciudad Comunal el Laberinto, inmersa en el proyecto ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, se dio a conocer la nueva administración de esta empresa que contará con la participación en primera instancia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, (GBZ), la Fuerza Armada Nacional, Corpozulia y el MPPAT.

Ante todo esto, el ministro Berroterán, recalcó el potencial, las buenas condiciones de la zona y la conducta patriota de los habitantes al escuchar y aprobar las medidas para el impulso agrícola productivo que “va desde la producción de semilla certificada, raíces y tubérculos y granos”.

En cuanto a los pequeños productores, redes de productores libres y asociados (Redplas), que se encuentran aledaños al proyecto – manifestó Berroterán – serán censados en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA) y posteriormente se realizarán mesas de trabajo a fin de conocer sus visiones de impulso del sistema productivo.

Asimismo, precisó que la intención es recuperar gran parte de la inversión, garantizar el derecho laboral y social del personal que hace vida en el Proyecto, pues “este Sistema de Riego es simbólico, imagen de nuestro Líder Eterno, Hugo Chávez y además contamos con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Merzur Atencio, trabajadora de la empresa y habitante de la Ciudad calificó estos encuentros como esperanzadores “este es un proyecto muy bonito y debemos trabajar por el futuro del mañana que son nuestros hijos, no sin antes poner mano dura y hacer los correctivos correspondientes para que el legado de nuestro Comandante Chávez salga a relucir y continuemos produciendo para garantizar nuestra seguridad alimentaria”.

Por último, Maritza González, representante del Consejo Comunal el Laberinto y trabajadora de la Empresa, hizo un llamado a la organización y al trabajo arduo como sustento para las casi 475 familias que existen en el proyecto.(Eddamary Matheus/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario