viernes, 30 de enero de 2015

Unión interministerial busca fortalecer la producción nacional



Unión interministerial busca fortalecer la producción nacional
***Mesa de trabajo contó con un equipo económico de los diferentes organismos gubernamentales, para así articular de manera eficiente la seguridad y soberanía alimentaria. 


(Caracas, 29-01-15/Prensa MPPAT).-  El Gobierno Bolivariano, dando respuesta a los ataques económicos que vive la Nación, efectuó una reunión interministerial, efectuada este jueves 29 de enero, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, para evaluar los logros obtenidos hasta el momento en materia de producción y definir las nuevas metas para el 2015.  

Dada la prioridad en cuanto a  elevar la producción de rubros alimenticios, abastecimientos de medicinas y materiales del sector salud, de las empresas nacionalizadas estratégicamente por parte del Estado, la mesa de trabajo contó con un equipo económico de los diferentes organismos gubernamentales, para así articular de manera eficiente la seguridad y soberanía alimentaria. 

Durante la mesa de trabajo, se trataron puntos sobre reducir las importaciones, realizar articulaciones  trascendentales entre los distintos ministerios  a fin impulsar la productividad y desarrollar la capacidad de producción del país. 

En representación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), estuvo presente el viceministro para la producción agrícola vegetal, Javier Sánchez. 

El encuentro fue propicio para tocar el tema de la semilla de papa, el cual se vio envuelto en una campaña de desprestigio, en donde el representante de la producción agrícola vegetal, aseguró “yo me monté en los dos buques que llegaron desde Canadá, he hice la inspección junto al equipo técnico del Insai, las semillas llegaron en excelentes condiciones, y los informes así lo demuestran”. 

En cuanto a los trabajadores del campo que informaron acerca de la papa en mal estado, Sánchez aseveró  “el porcentaje de semillas que se vieron afectados se encuentra dentro de los cánones normales, asimismo los agricultores que manifestaron inconformidad con el rubro, se les atendió diligentemente, y Agropatria procedió a hacer el reemplazado inmediatamente”. 

Por último, a fin de dar respuesta a los requerimientos de los agrovenezolanos, Javier Sánchez dijo “estamos buscando la mejor forma de hacer un plan que de abasto para atender todos las necesidades que ellos requieran, en efecto el objetivo es reducir las importaciones y darle prioridad a la producción primaria nacional. Gracias al Gobierno Nacional, hoy día se le da un trato preferencial a la agricultura venezolana”. (FIN/Alejandro Del Castillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario