miércoles, 28 de enero de 2015

Gobierno y cadena de producción privada garantizan suministro de pollo a nivel nacional


*** El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que se está dando apoyo a la producción avícola de la mano del Ministro de Agricultura y Tierras con el objeto de producir más


(Lara, 28-01-2015/Prensa CVAL).- Para garantizarle al pueblo venezolano el regular suministro de pollo y huevos a precios justos, el Gobierno Bolivariano a través de Avícola del Alba, empresa adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), llevó a cabo este miércoles una reunión extraordinaria con todos los representantes de la cadena de distribución avícola privada a nivel nacional.

Dicho conversatorio se realizó en instalaciones de CVAL y estuvo presidido por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por el presidente de Avícola del Alba, el Coronel Heber Aguilar y por el comisionado especial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) en CVAL, José Berroterán.


Aguilar reveló que como resultado de esta reunión extraordinaria, se firmaron 14 acuerdos con la cadena privada que permitirán mejorar la producción y estabilizar los costos de la misma.

“Aquí estamos representantes de la empresa privada y pública, comprometiéndonos a suplir con pollo y huevos de consumo, la cadena pública y privada de suministro de alimentos y a apoyar los mercados a cielo abierto que a diario se realizan en el país. Lo que a su vez dará  cumplimiento a las líneas de nuestro presidente Nicolás Maduro, de encaminar y entender la política agroalimentaria del país en función de lograr que ese producto llegue al venezolano de la mejor manera posible”, explicó Aguilar.

Asimismo, señaló que en esta jornada ambos sectores se comprometieron a gestionar las necesidades de materiales, maquinarias, insumos, materias primas, animales y transporte entre otros, para activar la cadena productiva nacional.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que “estamos dando nuestro apoyo a la producción avícola, de la mano del Ministro de Agricultura y Tierras, con el objeto de producir más, pues con la llegada de la Revolución los consumidores aumentaron sus niveles de consumo de pollo y por tal razón el Gobierno Bolivariano a aumentado la producción de este rubro”.


“Con estos acuerdos también estamos luchando contra la corrupción y el acaparamiento, además de garantizarle al pueblo de Venezuela alimentos de alta calidad”, resaltó.
En ese sentido, Henrique Pocaterra, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Venezuela (FACA) precisó que se está acordando soluciones en el sector de alimentos balanceados, avícola y porcino.  “Entregamos al Coronel Aguilar un listado de medidas necesarias urgentes para determinar si este sector está comprometido con la alimentación y con el abastecimiento del país que es a lo que en realidad nos debemos”.

Finalmente, Pocaterra afirmó que “vamos bien encaminado y estamos seguros que en muy corto tiempo podremos conseguir soluciones y aportar esa proteína cárnica que necesita Venezuela”. (FIN/ Isis Terán Silva).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario