viernes, 30 de enero de 2015

Producción de Fundo Zamorano San Ignacio de Guariapo beneficia a comunidades apureñas



*** Más de 850 kilos de cachamas fueron expendidos para beneficiar 500 familias del municipio san Fernando de Apure 

  
(Apure, 29-01-2015/Prensa MPPAT).-  Con más de 25 mil kilos de cachamas de seba  y una producción de queso que supera los  300 kilos mensuales, el Fundo Zamorano San Ignacio de Guariapo, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure, que contribuye al fortalecimiento de la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación, así lo dio a conocer William Mendoza vocero de la mencionada unidad de producción.

Mendoza manifestó que se estaban realizando jornadas de mercados a cielo abierto para beneficiar directamente a la población de los municipios San Fernando y Biruaca. “Estamos trabajando de la mano con el  Gobierno Revolucionario para disminuir la inflación, de manera que nuestra producción llegue directamente al consumidor y  a un precio justo”. Agregó que se vendió el kilo de cahama a 140 bolívares,  un precio menor al mercado regulado  en  dicho sector.

El vocero expresó que en lo que va de año, se han realizado dos jornadas de mercados a cielo abierto en la urbanización el Tamarindo del municipio San Fernando y en la sede de la Uemppat Apure. Más de 850 kilos de cachamas fueron expendidos para beneficiar a 500 familias en la mencionada comunidad.   Recordemos que estas tierras fueron rescatadas por el Gobierno Bolivariano en el año 2011 para dar respuesta a las necesidades alimentarias de la población.

En este sentido, Mendoza manifestó que el fundo trabajaba por autogestión, gracias al apoyo brindando por el Gobierno Bolivariano con un crédito de ganadería, el cual propició el primer impulso para que esta unidad de producción hoy pueda contribuir a las políticas socialistas  de independencia alimentaria.

Finalmente, el representante del fundo dijo que para los próximos días continuarán realizando los mercados a cielo abierto para beneficiar a otras comunidades de la región apureña. (FIN/Noely Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario