jueves, 15 de enero de 2015

En el estado Lara instituciones agrícolas dan respuestas a los productores campesinos







(Lara, 15-01-15/Prensa Pedro Camejo).- En el marco del plan nacional de siembra 2015,  se realizó en la comuna el Piñal una reunión del Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), donde las instituciones revolucionarias que lo conforman escucharon los planteamientos de los productores y productoras del campo del Municipio Simón Planas del estado Lara,  abordando importantes áreas para el desarrollo de la producción en este 2015.

El Ingeniero Rafael Yajure, director de la UEMPPAT Lara, dio inicio a la actividad donde se motivó la participación de todos los productores campesinos y reafirmando el compromiso con la producción “tenemos un CRAS dispuesto a escuchar y dar respuestas a nuestros productores y productoras del campo, acá estamos impulsando ese esfuerzo diario de la producción campesina”

Por su parte, el Ing. José Manuel González, director general de la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC), recordó la importancia de trabajar unificadamente para darle respuesta al campesino “estas reuniones con los productores y productoras del campo, permiten conocer de cerca las necesidades y brindarles respuesta inmediata como una sola fuerza, pueblo y estado revolucionario gobernando” acotó.

González recordó que la ESPC apoyará e impulsara al plan de siembra nacional  2015 en el estado Lara, en conjunto con las instituciones pertenecientes al Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras (MPPAT).  

Beatriz Briceño, perteneciente al colectivo San Antonio, que hace vida en el Piñal, realizó  varias propuestas que colectivamente permitirán potenciar la producción agrícola en la zona, además resalto la importancia de la formación “ya tenemos un espacio para la construcción de la universidad campesina, esto permitirá seguir creciendo humana y técnicamente”

El colectivo san Antonio tiene más de 1000 hectáreas que forman parte de la recuperación de tierras y cuenta con plantaciones de melina y eucaliptus a su vez se prevé desarrollar otras actividades productivas que permitirán aumentar la producción agrícola y aportar a la soberanía alimentaria del país.

Finalmente, el director de la UEMPPAT Rafael Yajure, indicó que en el lugar se establecerá  el comando estratégico institucional  para realizar un seguimiento y apoyar  a los productores del campo. (Fin/ Henderber Arroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario