jueves, 15 de enero de 2015

MPPAT y poder popular organizado revisan plan de desarrollo agrícola



***Numerosa participación se obtuvo en el encuentro en el que participaron voceros campesinos y del Consejo Presidencial para las Comunas junto al Comando Regional Agrario Socialista del estado Aragua   

 
(Aragua, 14-01-2015/Prensa MPPAT). El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), llevó a cabo un encuentro en el que participaron representantes de las bases campesinas y voceros del Consejo Presidencial para las Comunas, con el propósito de continuar la discusión del plan de siembra que se propone con miras al levantamiento de la producción de alimentos de Aragua.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas – Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Ceniap), contando además con la asistencia de su gerente general, el ingeniero Frank Zamora, la ingeniero Betzi Camacho de Comunas, así como el director de la unidad estatal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Franklin Almao y los coordinadores de las instituciones adscritas al MPPAT.     

Allí el ingeniero Almao, hizo la exposición inicial del plan y seguidamente los voceros y voceras campesinas de las comunas propusieron los puntos relacionados a la vialidad agrícola, plan lagunero, sistemas de riego, recuperación de embalses, costos de producción, comercialización, coordinación de trabajo con las instituciones respectivas, entre otras tareas que por experiencia los campesinos corrigen para consolidar y socializar el plan de siembra del estado.  

Almao, calificó de productivo el encuentro, considerando que es la base campesina la que trabaja y analiza de forma certera la construcción del plan de siembra, que se presentará la semana entrante para su aprobación, y luego seguirá los canales regulares a las instancias correspondientes.  

Por su parte, Teresa Díaz vocera agrícola de Las Peñitas califico de positivo el encuentro, agregándole la necesidad de hacer un diagnóstico real de las parroquias. “Estamos dando señales de organización, demostrando que estamos mejorando a partir de experiencias pasadas. El tiempo y la revolución demandan responder como debemos”, dijo.

Franklin Infante, coordinador del Eje Central de la Empresa Socialista Pedro Camejo señaló estar complacido por haber hecho contacto con sectores productivos de Aragua, parroquias y municipios por el plan de siembra, notando gran diferencia con años anteriores que se hacía con base en estadísticas. “Hoy los productores están siendo los protagonistas y son ellos los que aportan la información real. Buscamos que cada región, parroquia o municipio produzca lo que consume y a su vez el excedente pueda ser llevado a otras partes, impulsado la instrucción de incrementar la producción agrícola del país”, finalizó. (FIN/Sjandra Rendón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario