jueves, 15 de enero de 2015

Fundos Zamoranos respaldan y participan en el desarrollo productivo del país



***Crean una red nacional para evitar la intermediación y encarecimiento del producto 



(Aragua, 14-01-2015/Prensa MPPAT). Campesinos de diferentes Fundos Zamoranos del país, sostuvieron una reunión para discutir la creación de una red socialista que permita exponer y corregir debilidades generadas desde la producción hasta la comercialización, entre otros puntos, informó este miércoles Rosario Ríos representante de Aragua.

El encuentro que duró tres días se realizó en la Escuela Nacional de Formación Agroecología Indio Rangel ubicado en el municipio Ribas en el sector Indio Rangel, contando con la participación de miembros de Fundos Zamoranos del país, con la asistencia del director de la Unidad Estatal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) Franklin Almao. 

También evaluaron organización, distribución y producción con miras a evitar encarecer el producto y garantizar el sistema de distribución del campo al plato del venezolano. “Queremos proponer nuestras aspiraciones y ofertar directamente con el estado, calcular la producción según el consumo a través de un plan y no tener que reglarle los excedentes a los intermediarios, porque así afectamos al consumidor final”.

Aseguró la vocera aragüeña que son muchas las fortalezas con que cuentan, gracias a que fueron visibilizados por la lucha del Comandante Supreso Hugo Chávez y esos espacios creados para la participación y la formación recibida serán aprovechados para consolidarse como Fundos Zamoranos productivos y comprometidos con el estado. 

Por su parte, Freddy Yanez, del Delta Amacuro agregó que los fundos fueron creados en la gestión revolucionaria del Comandante Supremo Hugo Chávez, con el fin netamente social, para el desarrollo productivo y desean continuarlo, minimizando la intermediación y la burocracia de las instituciones. “Vislumbro mucho éxito con esta nueva etapa que estamos emprendiendo nosotros como campesinos, porque estamos haciendo valer nuestros derechos con la unidad del movimiento de los Fundos Zamoranos” agregó.  

Para finalizar, por el estado Miranda, Henry Presilla acotó que tienen la iniciativa de los Fundos Zamoranos de apoyar la soberanía alimentaria para impulsar el aparato productivo, promocionando el intercambio de saberes y avanzando en la agricultura. Por ello proponen además la creación de una sala situacional para recabar información de la producción nacional, cuya base de datos determine cantidades, fortalezas y debilidades además que los Fundos Zamoranos por regiones intercambien excedentes. (FIN/Sjandra Rendón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario