viernes, 16 de enero de 2015

MPPAT Nueva Esparta y Poder Popular definen estrategias para el Plan Agrícola 2015



(Nueva Esparta, 15-01-15 / Prensa MinPPAT).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), realizó una  convocatoria para los productores y  las productoras agrícolas,  la actividad se efectuó este jueves  en la sede de la  Uemppat,   encuentro  que lleva como objetivo el debatir y aportar ideas al Plan Agrícola 2015 del estado Nueva Esparta.

La actividad contó con la presencia de Rosanna Sánchez, Directora de Análisis Estratégico del Despacho del MPPAT, quien aseguró que “En este momento histórico los ministerios de agricultura y de alimentación juegan un papel importante. Nueva Esparta es el estado más subestimado en el tema producción de alimentos", expresó.

Por su parte, el director de la Unidad Estadal del MPPAT Juan Millán, destacó la necesidad de fortalecer el sistema productivo del estado y las políticas públicas orientadas a garantizar la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria. “Debemos fortalecer el sistema productivo del estado Nueva Esparta y más ahora que estamos en una Guerra Económica. El compromiso es producir, y fortalecer las políticas agroalimentarias”, acotó.

Millán informó,  que se planificará la venta de los insumos producidos por las comunas a las instituciones del Estado que lo requieran, como las casas de alimentación, restaurantes y comedores del INN, escuelas y otras instituciones. Asimismo el beneficio de la Tarjeta al Buen Productor y el cultivo de Moringa en los terrenos de la Uemppat.

Rossana Sánchez, enfatizó que hay una realidad en el país. “Una Guerra Económica contra el venezolano, sea chavista o no, guerra al fin. Debemos establecer un plan de siembra y producción donde todos estemos comprometidos” expresó.

Por otra parte, Zenaida Velásquez, vocera agrícola del municipio Antonio Díaz, destacó las necesidades de las que carecen y en representación de los productores agrícolas y pescadores, propuso la creación de una fábrica piloto de alimentos concentrados para animales y beneficios sociales.

Finalmente, Juan Millán reiteró que todos los  campesinos y campesinas deben inscribirse en el Registro Nacional Único Permanente y Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (Runopa) para avanzar de forma ordenada y eficiente. (FIN/Ángel Marcano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario