viernes, 16 de enero de 2015

Productores Larenses beneficiados con mil kilos de Semilla de papa



(Lara, 16-01-15/Prensa Pedro Camejo).- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión AgroVenezuela impulsa las políticas de atención al campesinado Larense, distribuyendo un total de mil kilos desemilla de papa a los productores de la región, las cuales se han entregado desde finales de 2014 y comienzos del 2015, así lo informó el ingeniero José Nevado, coordinador regional de Agropatria.

Uno de los municipios más atendidos es Andrés Eloy Blanco con 317 productores y productoras, donde existe un granpotencial agrícola, a los cuales se les han asignado un total de 23 mil sacos de semilla de papa Kennebec los que se traduce en  576 mil kilogramos. 

Roció Brito, trabajadora de Agropatria, oficina Sanare, comentó acerca del  apoyo que se le brinda a los productores con el fin de garantizar los insumos necesarios para la producción de hortalizas, tubérculos y otros rubros. “Hemos trabajado de la mano con el agrovenezolano, con las organizaciones sociales, tales como consejo campesinos y comunales, quienes han levantado en conjunto los censos de los pequeños y medianos productores para posteriormente garantizarle equitativamente los insumos”.


Asimismo,  el trabajador del campo, Adonis Espinoza, del caserío Sabana Grande mostró su agradecimiento con las instituciones del Estado por el apoyo brindado en la garantía de los insumos para la producción de papa, “Agropatria nos ha garantizado todo lo necesario para producir con semilla de alta calidad, con la cual vamos a generar alimentos para las ciudades y todo el pueblo venezolano”. Aseveró.

En este sentido, Espinoza manifestó, ”para mí es un honor ser agricultor, que nuestro producto sea consumido en las ciudades, damos lo mejor para recibir lo mejor, si no tenemos una buena semilla no tenemos una buena cosecha”.

Para finalizar, Reinaldo Lucena indicó  “me parece excelente el apoyo recibido por Agropatria en la distribución de la semilla de la papa, se nos asignó para sembrar 5 hectáreas (ha), de la cual 1 ha va para semilla, aspiramos cosechar 10 mil kilos por ha.” Como completo aseguró estar preparado para aumentar el 15% de la mano con el gobierno revolucionario. (Fin/ Henderber Arroyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario