jueves, 15 de enero de 2015

Gobierno Bolivariano impulsa Plan de Siembra Segura 2015 en Aragua






(Aragua, 12-01-2015/Prensa Insai).- Siguiendo lineamientos establecidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de impulsar la producción agroproductiva del país, el Comando Regional Agrario Socialista de Aragua, (CRAS), este lunes, se reunió con voceros del Poder Popular con la intención de unificar criterios y esfuerzo para garantizar alimentos al pueblo, en la sede del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), Maracay.

En esta actividad, participaron voceros del Poder Popular, campesinos, comunas, consejos pesqueros, Consejos Comunales regionales, entre otros, con el propósito de discutir planteamientos a favor de la seguridad y soberanía Agroalimentaria del país.

En este sentido, Raymalis Quintana, Coordinadora del Insai Aragua, destacó “vamos de cara contra la guerra económica que existe en el país, fortaleciendo el conuco, con la participación protagónica del Poder Popular, es por ello que se  está socializando el plan de siembra, a fin de  planificar unidos con el pueblo, para eliminar la agricultura de puerto y fortalecer el campo”.

Por su parte, Rosario Río vocera del Fundo Zamorano de Aragua, dijo “creemos que este plan es productivo con las estrategias creadas desde las bases,  porque contamos con los conocimientos, herramientas, maquinarias, para ser del estado Aragua una potencia, trabajando de la mano con todas las Instituciones gubernamentales”.

Entre otros de los temas principales que fueron tomados en cuenta, fue apoyar el impulso del conuco como sistema de producción socialista amigable con el ambiente.

En este sentido, José Méndez, vocero del Consejo Comunal Agrario de la Colonia Guayabita, municipio Santiago Mariño, recalcó “este planteamiento es una continuidad de lo que siempre planteó el Comandante Hugo Chávez, pues se trata de buscar una producción autóctona, bajo esquemas tradicionales adecuadas a las necesidades actuales de producción, así como mantener la diversidad y capacidad del municipio productor de café, cacao, frutales y animales”.

Finalmente, resaltaron la importancia de recuperar estos espacios ya que el poder popular jugará un papel importante en la producción nacional de alimentos para el pueblo venezolano. (Fin/Maiyelin Henriquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario