jueves, 15 de enero de 2015

Inia donó textos a biblioteca de cacao Venezuela






(Aragua, 13-01-2015/Prensa INIA).- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA),  por iniciativa de la presidenta de este organismo Margaret Gutiérrez,  realizó la entrega de 114 ejemplares producidos por el ente a la tienda Cacao Venezuela, adscrita a la empresa de Producción Social Cacao Oderí, perteneciente al estado venezolano, con el objeto de fomentar la lectura y ofrecer información en materia agrícola a los asistentes. 

Carlos Hidalgo, coordinador del área Gestión de la Innovación del INIA, señaló que se efectuó la donación de diversos ejemplares en diferentes formatos, periódicas y no periódicas, referente a los temas Cacao, Caña de Azúcar, Agronomía Tropical, entre otros. “El fin es abastecer la biblioteca de este establecimiento y que al tiempo también las personas que asistan acá lean y disfruten de nuestras bibliografías, a través de nuestras revistas científicas y divulgativas a la par del disfrute de los productos elaborados con el mejor chocolate venezolano”, expresó. 

Destacó además, la significación de este hecho para los visitantes de Cacao Venezuela, siendo este habitualmente un grupo relacionado con el área agrícola. “Sabemos que acá asisten muchas personas de la facultad de agronomía y veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además del personal del INIA que vienen normalmente a disfrutar de los productos de esta tienda y que pueden aprovechar también la lectura amena de nuestras obras”, agregó Hidalgo.  

Madeleine Camacho, gerente de la Red de Tiendas Cacao Oderí, manifestó su agradecimiento al ente por la entrega de estos textos, “me parece muy buena la iniciativa, ya que este es un espacio de compartir, de lectura, donde vienen muchas personas de la ciudad de Maracay. Esperamos que a partir de esta donación, Cacao Venezuela no se vea solo como un lugar para compartir, sino también como un aporte a la investigación de los estudiantes que nos visitan”, apuntó.



Por su parte, Alí Vargas, encargado de la tienda Cacao Venezuela El Limón, dijo que, “estoy muy contento, nos hacía falta este tipo de donaciones en la tienda, ya que este es un sitio de esparcimiento para el publico, llegan y busca sus libros para leerlos, incluso vienen  estudiantes ha buscar información en los ejemplares que tenemos, por lo que estos nuevos textos nos son de gran utilidad”. (FIN/Marior Delgado).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario