viernes, 16 de enero de 2015

MPPAT Barinas y MINPPAL definen estrategias para atacar guerra económica






(Barinas, 15-01-15/Prensa MinPPAT).- El director de la Uemppat Barinas, Armando José Arraiz,  sostuvo este martes, una reunión con los miembros de la Misión Alimentación con  el objetivo de  definir estrategias que permitan atacar la guerra económica y abastecer al pueblo con productos de la cesta básica.

En la jornada se dieron cita Xiomara Valderrama, coordinadora de la Misión Alimentación y los coordinadores de PDVAL; MERCAL, SILOS y demás entes involucrados con la agroindustria  para lograr la articulación del Estado Mayor Agrícola en la región.

El director de la Uemppat dijo que “es un reto seguir  aumentando  la producción de alimentos en la región enmarcado en el Plan Agrícola 2015 cuyos fundamentos teóricos están contemplados en el Plan de la Patria 2013-2019  y el Plan Sectorial para el Desarrollo Agrícola Venezuela 2014-2019.

Arraiz exhortó a los presentes a unificar los esfuerzos para presentar las propuestas en el tiempo estipulado y hacer seguimiento y control a las superficies de cultivos tradicionales y no tradicionales.

Por otro lado, la coordinadora del Ministerio de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición  (INN ) Barinas informó sobre los programas y políticas que se adelanta en Barinas para asegurar una alimentación saludable y una nutrición adecuadas a lo largo del ciclo de vida , en concordancia con los mandatos constitucionales sobre Salud, Soberanía y Seguridad Alimentaria. 

El director de la Uemppat,  Armando José Arraiz anunció una agenda común en Barinas para consolidar el sistema productivo y agroindustrial en las áreas agrícolas, vegetal, pesquera y acuícola basada en los recursos y condiciones propias, que permitan expresar el potencial agroecológico de la región llanera.(FIN/ Magaly Carrizo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario