jueves, 15 de enero de 2015

Más de 47 mil productores se han conformado en Consejos de Pescadores en el país






(Caracas, 14-01-15/ Prensa Insopesca).- Un total de 47 mil 108 productores de todo el país se han conformado en 778 Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), desde el año 2008 esto como parte del empoderamiento que ha otorgado el Gobierno Bolivariano a las organizaciones populares para reforzar la producción de alimento, y la calidad de vida de estos productores.

Los Consejos de Pescadores son organizaciones establecidas para robustecer la participación de estos hombres y mujeres, en el diseño y ejecución de la mano con el Estado de políticas que les permitan asegurar el recurso pesquero y fortalecer la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Entre los estados que cuentan con el mayor número de trabajadores agrupados se encuentran Sucre, en el que hasta hoy existen 11 mil 090 productores conformados en 93 Conppa, Zulia con 6 mil 970 trabajadores organizados en 117 Consejos, y Falcón con 3 mil 994 personas en 36 de estas estructuras.

Luego de que estas organizaciones iniciaran en el año 2008, con la promulgación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura, el pasado año, el Gobierno Bolivariano realizó una reforma a la misma, destacando entre sus diferentes modificaciones que la  conformación, registro y renovación de los Conppa se realizará de forma directa  a través de Insopesca, reduciendo así los trámites burocráticos y  facilitando el acceso a beneficios como la entrega de financiamientos. (FIN/ Prensa Insopesca)






No hay comentarios:

Publicar un comentario