martes, 13 de enero de 2015

Instalan comisión de seguimiento a la ruta de cosecha de caña 2015



En la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), se instaló una comisión  que se encargará de hacer seguimiento y control a la ruta de cosecha de caña de azúcar que será arrimada a la Central Santa Elena, la cual estará integrada por productores y autoridades de dicho ministerio.

Dicha comisión, fue creada como respuesta a una solicitud realizada por los cañicultores de la citada factoría, quienes sostuvieron una reunión con la directora de la unidad estadal, María Sosa, para solicitar el inicio de la zafra 2015.

La autoridad agrícola regional informó que el Central Santa Elena iniciará la molienda de caña a partir de hoy, razón  por la que el Ministerio de Agricultura y Tierras elaboró la ruta de cosecha, en conjunto con los cañicultores, en aras de dar prioridad a los pequeños y medianos productores que tienen caña diferida.

En tal sentido, la directora precisó que un equipo del MinPPAT se va a instalar en la industria azucarera para trabajar de la mano con CVA Azúcar y así garantizar la capacidad de molienda durante esta zafra.

No obstante, Sosa mencionó que en caso de ser necesario podrían implementar un plan de contingencia, para desviar la caña de azúcar a otras industrias azucareras, asegurando  que no se quede la caña en el  campo. Sin embargo, la directora resaltó que el compromiso del Presidente de la CVA Azúcar, General Wilfredo Silva, es hacer todos los esfuerzos para cumplir con la programación de la molienda en la Industria Azucarera Santa Elena y evitar que sea necesario efectuar desvíos a otros centrales. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario