martes, 7 de abril de 2015

120 mil kg de alimentos serán cultivados en la Unidad de Producción Paula Correa



***La estimación favorecerá a unas 480 mil personas de Aragua y regiones vecinas 



(Aragua, 07-04-2015/Prensa MPPAT).- La Unidad de Producción Social (UPS) Paula Correa, ubicada en el kilómetro 72 en el municipio Revenga, de la Autopista Regional del Centro y administrada por la Empresa de Propiedad Social (EPS) Valle Los Tacariguas, tienen estimado producir para este mes de abril un aproximado de 120 mil kilos de alimentos, entre cebollín, tomate, pimentón, repollo, vainitas, cebolla y ocumo en 7,5 hectáreas (h) de casas de cultivo  y malla sombra, para favorecer a 480 mil personas. 
 
Así lo  explicó Ángel Valera, presidente de la EPS, tales cifras corresponden a la primera fase de los ciclos establecidos en el Plan de Siembra 2015. Paula Correa cuenta con un total de 222 hectáreas, de los cuales 10,5 corresponde a cultivos protegidos y semiprotegidos, e incluye además espacios que están actualmente siendo preparados, para maíz 50 h, moringa 2 h y sorgo 100 h esperando las épocas de lluvia.

“La EPS Paula Correa, tiene un compromiso con la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país y es uno de los predios rescatados por el Estado venezolano, en el marco del decreto 5.378, impulsando el modelo económico de producción agrícola socialista, donde el trabajador forma parte del proceso productivo”, agregó Valera. 

Finalmente, dijo que se logra la articulación de mecanismos productivos en el municipio Revenga con los colectivos María Bolívar y Henry Pittier con la estrategia punto y circulo, para mejorar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres del campos. (FIN/Sjandra Rendón)

1 comentario:

  1. Fue muy bueno el proceso de siembra y de cosecha estuve allí y da una enorme tristeza como ya no existen ni las casas de cultivo en el mismo lugar.

    ResponderEliminar