viernes, 17 de abril de 2015

Escolares de Delta Amacuro reciben plántulas de hortalizas



*** En el marco del Programa “Todas las manos a la siembra”

 
(Delta Amacuro, 17-04-2015/Prensa-INIA) El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), realizó una entrega de plántulas de hortalizas con la finalidad de promover el cultivo agrícola en los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Carlos Pérez, ubicada en la parroquia Leonardo Ruíz Pineda, municipio Tucupita del  estado Delta Amacuro.

Yennys Velásquez, servidora pública del INIA, destacó que es importante promover la siembra del cultivo de hortalizas en estudiantes y docente a nivel nacional. Asimismo expresó que “de esta manera podemos recuperar las técnicas ancestrales e inculcar valores para la conservación del medio ambiente”. De igual forma se les dio a conocer la importancia de consumir productos de calidad, sin la utilización de agroquímicos sustituyéndolos por el uso de fertilizantes producido por la lombriz roja californiana.

Durante la jornada se realizó un intercambio de saberes donde los estudiantes le proporcionaron a los servidores públicos las señas básicas para comunicarse, seguidamente los promotores comunitarios le enseñaron a sembrar, así como también los cuidados que requieren las plantas durante su desarrollo.

En este sentido, Milagros Rodríguez, directora de la Unidad Educativa, expresó que “agradezco la gestión que lleva el INIA a través del programa Manos a la Siembra en educar a los niños e incluso a nosotros mismos en lo que es la siembra, ya que es importante producir parte de los productos que son de importancia en la dieta diaria del venezolano y a su vez solicitó visitas frecuentes de los servidores para evaluar el desarrollo de las plantas”.

Por último, la estudiante Roxana Sucre, expresó por medio de la docente del plantel (intérprete), el agradecimiento a los servidores públicos del INIA por los conocimientos impartidos durante la jornada. (FIN/ Daniela Candelo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario