viernes, 17 de abril de 2015

Arrancó primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Falcón



*** La meta es aplicar 140 mil vacunas en los 25 municipios de la entidad



(Coro, 16-04-15/Prensa Uemppat Falcón) con el fin de fortalecer la producción del país se dio inició en todo el estado Falcón, el primer ciclo del programa de vacunación gratuita contra la fiebre aftosa dirigida al ganado bovino.

Por su parte, Silvia Mujica directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat) Falcón, informó que “la meta de este programa consiste en aplicar 140 mil vacunas de manera gratuita, para beneficiar al pequeño y mediano productor”. 

“Para el desarrollo de este importante programa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (INSAI), se han incorporado los voceros campesinos para abarcar a los pequeños y medianos productores que se encuentran en el estado Falcón”, explicó Mujica.

En ese sentido, la Coordinadora Estadal de la sociobioregión Falcón Milangela Fernández, argumentó que en este primer ciclo se vacunará de manera gratuita a los productores agrupados dentro del programa integral para el desarrollo lechero (PIDEL), así como los productores que poseen rebaño menor a cien animales.

Indicó además, que el ciclo tendrá una duración de dos meses aproximadamente, y se aplicarán vacunas en un mayor número en los municipios considerados grandes productores como Acosta, Mauroa, Jacura, mientras que en Carirubana y Falcón, es menor la cantidad a vacunar señaló Fernández.

De igual manera dijo que “además de la fiebre aftosa, se aplicarán vacunas contra la rabia silvestre, brucelosis, garrapata, encefalitis equina y peste porcina, señaló Fernández. 

Por último, el vocero presidencial campesino Randy Nava, catalogó de importante este programa donde se controla la salud animal. “Todos los voceros campesinos en la región nos hemos activados, para acompañar a los técnicos del (INSAI) en el plan de vacunación, trazar las rutas y así llegar al pequeño productor. (FIN/YanetJiménez )



No hay comentarios:

Publicar un comentario