miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 36 hectáreas de papa fueron inspeccionadas en Carabobo



***Productores de la Unidad de Producción Social Monte Sacro acompañaron la supervisión de la mano del Ministro José Luis Berroterán


(Carabobo, 21-04-2015 / Prensa MPPAT).- Este martes el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), José Luis Berroterán, inspeccionó la cosecha de papa en la parroquia Chirgua del Municipio Bejuma, específicamente en la Unidad de Producción Monte Sacro de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Valle Los Tacariguas donde fueron sembradas 36 hectáreas (h) del rubro.

En ese sentido, Berroterán resaltó que "aquí se encuentran sembradas 36 hectáreas de papa tipo kenebec, semilla de muy buena calidad que fue aprovechada por los productores, donde hemos tenido excelentes rendimientos de 15 kilogramos por hectárea”.

De igual forma, destacó que también se ha sembrado el rubro en la variedad atlantic “con unos resultados excelentes donde se ha producido al rededor de 6 mil toneladas para suministrar papa a nivel nacional”.

Además, resaltó que "en el ámbito nacional, nosotros mantenemos el suministro del rubro donde tenemos proyectada una siembra de 20 mil 500 hectáreas para acercarnos a las 550 mil toneladas. Lo que significa que vamos a tener un consumo de papa en un 25% de los requerimientos del Instituto Nacional de Nutrición".

Por su parte, Néstor Paz, productor de Chirgua, agregó estar satisfecho debido a un financiamiento otorgado por la Banca Pública para la siembra de  6 hectáreas de papa. “Gracias a eso contamos con un rendimiento de 17 mil kilogramos por hectáreas. Reiterando mi compromiso con el Gobierno, me están entregando excedentes, el Gobierno si cumple".
 
Finalmente, Nelson Sira, Director de Unidad Estadal del Ministerio agregó que mediante el esfuerzo mancomunado del Gobierno Bolivariano regional y nacional  se pretende impulsar la producción de semilla de papa en la entidad. (Fin/Eliaines Alezones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario