lunes, 13 de abril de 2015

Creada instancia para el desarrollo socioproductivo de Guiria

***Conformada por el Ministerio de   Agricultura y Tierras, Ministerio de Alimentación, Pdvsa y la Base de Misiones       
(Sucre 13.04.15/Prensa MPPAT).- Con la finalidad de generar alianzas para apuntalar el proceso socioproductivo  de Guiria en el municipio Valdez del estado Sucre, este fin de semana se  reunieron  representantes de Ministerio del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras, Ministerio de Alimentación, Pdvsa Costa Fuera y la vocería de la Base de Misiones en la entidad municipal.
La información la suministró el director del Ministerio de Agricultura y Tierras, Armando Colmenares,  quien destacó que “el desarrollo social de Venezuela se afianza cada día más en el crecimiento socioproductivo y, esa es la importancia de crear un equipo multidisciplinario para apoyar a los productores agrícolas y pesqueros de esta importante zona Pariana del estado Sucre”.
“La instancia para el desarrollo socioproductivo de Guiria está conformada”, expresó Colmenares por el MPPAT, a través de sus organismos adscritos Insai, Inti e Insopesca que hacen vida en el municipio Valdez, así como Pdvsa Costa Fuera,  por medio de sus oficinas de Asuntos Sociales y Desarrollo Productivo no Petrolero y  la Base de Misiones.
Por su parte, José Yancen, responsable de la oficina de Desarrollo Productivo No Petrolero de Pdvsa Costa Fuera,  indicó la importancia de atender a productores   en la regularización de tierras, entrega de semillas, herramientas agrícolas y seguimiento técnico para generar mayor productividad de las siembras, así como enseñar a los productores a sembrar cultivos asociados.
Rubén Jiménez, líder de la Unidad de Asuntos Sociales de Pdvsa Costa Fuera recalcó  que también es relevante el apoyo que esta nueva instancia dará a los municipios Mariño, Libertador, Arismendi, Cajigal y Benítez que conforman todo el eje Pariano y el eje costero pesquero.
Por otra parte,  Antonio Rivas, jefe de  la REDI Oriental de Alimentación destacó la importancia  de este equipo para levantar información agrícola y pesquera en cuanto a producción, procesamiento, industrias, unidades de producción, trabajando de la mano con los consejos campesinos, CONPPA y consejos comunales.
Para finalizar, entre los acuerdos llegados en la reunión, estuvieron la de realizar un diagnóstico de la situación agrícola del municipio Valdez, y levantamiento de una base de datos  de los productores de ocumo chino y blanco, para afianzar este rubro en el mercado local y regional.(Fin/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario