viernes, 10 de abril de 2015

Registro Único de Productores se reactivará esta semana en Nueva Esparta

*** Hasta la fecha el registro supera los 2100 productores y productoras inscritos en la entidad
(Nueva Esparta, 10-04-2015 / Prensa MPPAT).- Juan José Millán Marín, director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Nueva Esparta (Uemppat), informó que esta semana se reactivarán las cayapas del Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productoras y Productores (RUNOPA), en diversas comunidades de la entidad.
La información fue suministrada por el funcionario durante un encuentro con los voceros y voceras agrícolas y representantes del Ministerio de Alimentación.
El director del MPPAT detalló que las jornadas se realizarán a partir del lunes 13 de abril, comenzando en la población de La Galera, mientras que el día martes el RUNOPA llegará a Taguantar, ambas en el municipio Gaspar Marcano.
Esa misma semana, específicamente el día miércoles 15, el registro estará en la comunidad de El Palotal en el municipio Antonio Díaz; el día jueves 16 le tocará el turno al municipio Santiago Mariño; finalmente el día viernes los técnicos y personal del MPPAT, se encontrarán en Punta Arenas municipio Península de Macanao.
Asimismo el director de la Unidad Estadal informó que durante las jornadas se otorgarán los certificados a los productores y productoras, los cuales ya se le realizó la inspección de campo.
Estas jornadas se realizan en el marco de los planes y políticas que implementa el Gobierno Bolivariano, a través de la gestión del ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, de la mano con el gobernador G/J Carlos Mata Figueroa.
Millán también hizo referencia a la implementación del Plan de Emergencia de Producción, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. “Este plan permitirá mitigar las debilidades en el Plan de Siembra y determinar los requerimientos del estado”, dijo.
“Contaremos con la participación de Sunagro, la Guardia Nacional Bolivariana y la coordinación del Minppal; nos facilitan la logística de movilización y transporte para el cumplimiento del plan, por otra parte a través de AgroPatria facilitaremos los insumos necesario y con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana a través de la REDI y la ZODI”, expresó.
El RUNOPA en el estado Nueva Esparta totaliza hasta la fecha 2150 inscritos entre los registrados en la sede de la Unidad Estadal del MPPAT y las jornadas comunitarias, en las que se brinda al Poder Popular productor apoyo y asesoría técnica . (FIN/Ángel Marcano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario