jueves, 30 de abril de 2015

Viceministro de Producción Agrícola Pecuario visitó Centro Genético de Biotecnologías Reproductivas en Trujillo



*** La visita fue debido a la 9na Feria Bolivariana Caprina Ovina Artesanal en Carora 



(Caracas 30-04-2015/Prensa MPPAT).-  El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), a través del Viceministerio de Producción Agrícola Pecuario y el viceministro de dicho despacho, Alfredo Baldizán, realizó una visita este jueves, al Centro Genético de Biotecnologías Reproductivas Coronel Antonio Nicolás Briseño, ubicado en el sector La Garita I, parroquia Carrillo, municipio La Candelaria en el estado Trujillo.

Dicha visita fue acompañada por el director de la UEMPPAT del estado Trujillo, Antonio Lozada, el gerente general del centro genético, Jorge Rosas y el gerente de operaciones, Arturo León.

En este sentido, el viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán informó “aquí estamos desde ayer con la inauguración de la feria, en horas de la noche estuvimos acompañado por el alcalde Carrasco, el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, y el profesor de la unidad territorial de Lara, Rafael Yajure, donde se dio unas pequeñas palabras en representación del ministro José Luis Berroterán”.

Destacó que se esta haciendo una gira de inspección desde el laboratorio de biotecnologías reproductivas del estado Trujillo, donde se observo el estado de las instalaciones, en donde se dio una pequeña charla y a su vez se realizó un recorrido por el lugar y las fincas aledañas, la cual será la responsable de suministrar los forraje a la unidad de producción.

De esta manera, Baldizán precisó que la visita, es debido a la 9na feria Bolivariana Caprina Ovina Artesanal que se esta efectuando en el estado Lara, Carora. “De aquí nos regresamos de nuevo a Carora, para el complejo Ferial, donde vamos a ver esta tarde los ejemplares de ovinos y caprinos en los corrales y los juzgamientos de animales, en la exposición, donde se van a otorgar los premios, la cual tenemos que estar presentes en esas evaluaciones genéticas”.

A este respecto, el representante de la cartera pecuario resaltó que el beneficio de la actividad es la interacción con los pequeños y medianos productores, donde el Viceministerio de Producción Agrícola Pecuario  tiene el reto de impulsar el sector de pequeños rumiantes de cabras y ovejas. “Apoyándolos con la instalación de nuevos centros genéticos que se van a mostrar en el país y estaciones de cuarentena para impulsar mas esta ganadería y en pocos años tengamos la diversificación en la dieta del venezolano de productos de calidad a bases de carne, leche de cabra y ovejas y en un futuro a mediano de 2 años podamos estar exportando embriones y semen de animales venezolanos lo cual nos garantizará un ingreso adicional de divisas”.

Por ultimo, Baldizán informó que con respecto a la problemática de la carne, el Ministerio de Agricultura y Tierras, esta evaluando la estructura de costos y están próximos a lograr un acuerdo, donde la decisión final esta en manos de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, el cual pronto se esperan anuncios que van a favorecer a los ganaderos y al consumidor. (Fin/Daniela Echarre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario