viernes, 24 de abril de 2015

Arrancó en Falcón inspección a productores del Plan de Siembra 2015

*** 310 productores serán inspeccionados en esta primera etapa

(Coro, 24-04-15/Prensa MPPAT)-. Desde esta semana arrancó la inspección a 310 productores que fueron registrados a través de los Comandos Agrícolas Municipales (Coma) del estado Falcón, que serán incluidos en el Plan de Siembra 2015-2019.

Una comisión integrada por los técnicos de los entes adscritos como Fondas y BAV, se han volcado durante esta y la semana siguiente, a realizar estas inspecciones en los municipios donde se encuentran las unidades de producción, informó la directora de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Falcón, Silvia Mujica.

Explicó además que estas inspecciones se están llevando a cabo en las unidades de producción de los rubros pimentón, tomate, cebolla y melón, las cuales están ubicadas en los municipios José Laurencio Silva, Cacique Manaure, San Francisco, Francisco de Miranda, Juan Crisóstomo Falcón, Buchivacoa, Democracia, León Colina, Federación, Antonio José de Sucre y Urumaco.

“Estos 310 productores que serán inspeccionados en esta primera etapa, son el resultado de una evaluación técnica sobre hectáreas productivas, agua y vialidad agrícola”, manifestó Mujica.


Agregó que de acuerdo al resultado de estas inspecciones los productores serán cargados al sistema, para posibles financiamientos, siempre y cuando no posean créditos abiertos con instituciones del estado. (FIN/Yanet Jiménez )

No hay comentarios:

Publicar un comentario