viernes, 24 de abril de 2015

Gobierno canceló subsidio de más de 49 millones a cañicultores del estado Barinas

***Se beneficiaron más de 200 productores y productoras de caña de azúcar del estado Barinas

(Barinas, 23-04-15/Prensa MPPAT)-. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Complejo Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora (CAAEZ), cancelaron la compensación de subsidios por el orden de los 49 millones 132 mil bs  a  259 productores y productoras de caña de azúcar del estado Barinas, también se inició la recuperación de más de 500 equipos del complejo azucarero que también beneficia a  productores de los municipios: Cruz Paredes, Obispos, Rojas (Barinas); y San Genaro de Boconoíto (Portuguesa).

La actividad contó con la presencia de Javier Sánchez,  viceministro del Poder Popular para la Producción Agrícola Vegetal; el general Wilfredo Silva por el CAAEZ, el director del MPPAT Barinas Armando José Arraiz, así como  trabajadores y cañicultores de los municipios Alberto Arvelo Torrealba.
El viceministro Sánchez aseveró que “la producción primaria es muy importante para nosotros;  por eso queremos honrar los compromisos que tiene el Estado con los productores de caña para que puedan mejorar sus condiciones de vida”.
Invitó a los presentes a avanzar en el cuidado de uno de los legados que dejó el Comandante Hugo Chávez, como es el Complejo Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora (CAAEZ) nacido por Decreto Presidencial Nº 1602 para cubrir el 11% del consumo nacional de azúcar.
Por su parte, el General Wilfredo Silva indicó que “desde el CAAEZ estamos haciendo revolución para todos, porque además de solventar deudas; se han realizado 120 operaciones quirúrgicas a familiares de trabajadores; además de la recuperación de las fincas destinadas para la siembra y la cría.”

Mencionó también como logros en el CAAEZ la transferencia de tecnología en las diferentes áreas del complejo;  fortalecimiento de la comercialización, equipamiento, dotación de medicinas,  insumo  agrícola, tratamiento preventivo  para rebaños, y atención oportuna a los productores y productoras, entre otros. (FIN/Magaly Carrizo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario