sábado, 18 de abril de 2015

INIA REALIZÓ JORNADA DE RUNOPPA EN ANZOÁTEGUI

Runoppa integra trabajadores del campo en comunidad del estado Anzoátegui


(Anzoátegui, 17-04-2015/Prensa-INIA). Un total de 22 productores y productoras de la comunidad rural Nueva Aventazon I del estado Anzoátegui, se incorporaron al Registro Único Nacional Obligatorio Permanente de productores y productoras Agrícolas (Runopa), continuando con este proceso impulsado por el Gobierno Bolivariano, para el relanzamiento productivo de los campos venezolanos. La jornada se llevó a cabo, en el mencionado sector, ubicado en la parroquia Miguel Otero Silva, del municipio Simón Rodríguez.

En este sentido, la servidora pública del (INIA) Romelia Urpin, señaló que es necesaria la participación de las productoras y productores de las comunidades rurales que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez, y de esta manera obtener una estadística real  de las unidades de producción.

Por su parte, el vocero del consejo comunal de la Nueva Aventazon I, Leonardo Noriega, manifestó que la jornada del Runoppa es un beneficio común para todos los productores de la comunidad.


Finalmente, la vocera Delene Tineo, expresó que es importante para la comunidad este tipo de actividades, ya que el acercamiento con las instituciones contribuye a lograr un incremento en la producción. (FIN/Marior Delgado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario