viernes, 17 de abril de 2015

Pescadores a nivel nacional distribuirán su producto al pueblo venezolano



*** Insopesca ha enfilado sus esfuerzos en fortalecer constantemente la organización popular del sector pesquero y acuícola 


(Caracas, 17-04-15 / Prensa Insopesca).- En el marco del fortalecimiento de las políticas de organización y participación activa del Poder Popular, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) impulsará la incorporación de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras,  Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) a la cadena de distribución del alimento pesquero en todo el país, eliminando intermediarios capitalistas que encarecen el producto.

A través de la Gerencia de Fomento al Desarrollo Pesquero y Actividades Conexas, Insopesca ha enfilado sus esfuerzos en fortalecer constantemente la organización popular del sector pesquero y acuícola, ahora enfocados en el trabajo conjunto con los organismos del Estado para combatir la especulación y propiciar un duro golpe a la guerra económica.

En esta materia, durante la Feria Socialista del Pescado, efectuada en la Semana Santa en  diferentes regiones a escala nacional, se produjo una primera experiencia de intervención de los Conppa, que actualmente suman 780 en todo el país, como expendedores directos de proteína animal con calidad y a precio justo, mediante la generación de nuevos mecanismos de disposición del pescado, en pro de garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria en las ciudades, comunidades y sectores a escala nacional.

Al respecto, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, señaló que una de las factores más resaltantes de las pasadas Feria del Pescado, en las que los precios tuvieron un margen de ahorro de hasta 60% con respecto al mercado capitalista, es que se realizaron “de la mano con los pescadores y productores, porque todo es producción nacional, empoderando así al Poder Popular”.

Por su parte, Daniel Córdoba, pescador del estado Miranda y miembro de un Conppa, informó que se encuentran trabajando en el Frente Nacional de Pescadores junto con Insopesca, “para que nosotros asumamos los medios de producción y seamos los pescadores quienes distribuyamos nuestros productos. Ya venimos realizando trabajos con la red nacional de comuneros, con las comunas y con los consejos comunales”, aseguró.

Al tiempo acotó el productor que “gracias a las políticas del Estado, ahora somos distribuidores de nuestros productos, para minimizar los costos y beneficiar así al pueblo venezolano. Estamos rodilla en tierra con el proceso revolucionario y nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, porque gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez, que tuvo la fortaleza y visión política, los pescadores hemos sido visibilizados”.

Esto es solo parte de los esfuerzos que realiza Insopesca, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), en materia de organización y mejoramiento social del sector pesquero y acuícola.

Cabe destacar, que en la actualidad la Gerencia de Fomento se encuentra realizando los procesos administrativos para el otorgamiento del beneficio de pensión, a 9 mil 17 pescadores y pescadoras adultos mayores, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de marzo (FIN/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario