viernes, 10 de abril de 2015

Trabajadores del MPPAT se unen a entrega de firmas contra decreto imperial

***Las rúbricas serán adjudicadas en la Cumbre de las Américas los días 11 y 12 de abril

(Caracas, 09-04-2015/ Prensa MPPAT)-. Trabajadores y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), en compañía del pueblo venezolano se movilizaron este 09 de abril hasta el palacio de Miraflores, en Caracas, para hacer entrega al presidente de la República, Nicolás Maduro, las 13 millones 447 mil 651 firmas recolectadas entre Venezuela y Cuba que rechazan el decreto de amenaza emitido por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 09 de marzo.
El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, participó en compañía de los viceministros de la cartera agrícola y los servidores de la Institución. Cabe destacar que hasta la fecha más de 10 millones de venezolanos firmaron contra el decreto, mientras que Cuba aportó tres millones 39 mil 577. El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó al Primer Mandatario y firmó contra el decreto.
En este sentido, el viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Javier Sánchez, expresó que este aporte de firmas por parte del MPPAT confirman la voluntad del pueblo venezolano, “el cual dice no somos una amenaza, somos esperanza”.

Además, Sánchez consideró que “simplemente porque un país decidió hacer las cosas de otra manera, pensando siempre en el pueblo, entonces lo consideran una amenaza”.

“Esto es una manifestación de unidad para que el mundo entero se dé cuenta de cómo un pueblo se puede organizar. Este pueblo es capaz de cohesionarse y funcionar como un solo bloque, como un solo objetivo, incluso como una sola arma si es necesario para defender esta tierra y para defender la libertad”, indicó.

Por su parte Alfredo Baldizán, viceministro de Producción Agrícola Pecuario, manifestó que “América Latina unida, en las diversidades, le va a decir un contundente no a ese decreto”.

Reiteró que muchas personas adversas al Gobierno se unieron a este llamado que es de unidad por la Patria, “porque no es por un partido, es por defender la Soberanía Nacional. Venezuela se respeta, no queremos guerra”.

 “El sueño de Bolívar, el sueño de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez se está cumpliendo. Venezuela y Latinoamérica unida aún en su diversidad está en un solo bloque parándose de frente”, pronunció.

Asimismo, Franklin Gamboa, trabajador de la Institución, indicó que “nosotros los venezolanos, como amadores de esta Patria, le llevamos un mensaje a todos los trabajadores para que apoyen la iniciativa para derogar este decreto tan absurdo”.

“Yo firmé de manera consciente, nadie me obligó, y por lo que yo he visto, todos hemos firmado sin ningún tipo de presión ni amenaza. Es falso el rumor de que los trabajadores de las instituciones públicas están siendo obligados a firmar el decreto. El que lo firma es porque quiere a la Patria”, agregó Gamboa. (Fin/ Robert Araujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario