viernes, 17 de abril de 2015

MPPAT Táchira se reúne con empresas productoras de fertilizantes



***Organizó jornadas alternas de venta, las cuales se organizaran en los municipios  y sus sectores

 
(Tàchira, 16-03-2015/Prensa Táchira) La  Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para  la Agricultura y Tierras (Uemppat) Táchira, en conjunto con el Instituto Autónomo de Producción Rural, (IAPPRET) Corporación Petro Química de Venezuela PEQUIVEN  y el sector privado de las empresas de fertilizantes, se reúnen en la  mesa técnica de fertilizantes del estado para proponer estrategias de control de precios y distribución del producto.

La mesa técnica de fertilizantes propone estrategias que irán de la mano con todos los sectores públicos y privados, para garantizarles a  los productores y productoras del estado los fertilizantes que necesita para sus unidades de producción,  trabajando en conjunto por la soberanía agroalimentaria del país.

En tal sentido, destacó el director de la Uemppat Táchira, Rafael castro, “el trabajo que se lleva  en el estado, sobre la mesa de fertilizantes se ha caracterizado por su organización, el cual va de la mano con la soberanía agroalimentaria y protege al productor. Es por ello que se establecerá un control de precios que estará a la vista del agricultor en las diferentes tiendas de ventas de fertilizantes. 

Los entes rectores de la mesa técnica de fertilizantes, Uemppat, Minppal, IAPRET, Pequiven y Gobernación del estado Táchira, destacaron que se establecerán estrategias para el control de los insumos,  ya que el porcentaje otorgado al estado  podría variar según la demanda que presente las necesidades de los productores, ya que la cantidad asignada  es suficiente para el consumo.

La mesa técnica organiza jornadas alternas de venta, las cuales se instauraran por municipios  y sus sectores, de igual manera se destaca que se venderá a los agricultores de esas localidades y así cubrir el consumo que presente, desde el pequeño hasta el gran productor. 

Para finalizar, se realizará una inspección este mes por parte del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai) a todas las tiendas que distribuyen fertilizantes, con el objetivo de constatar que todo esté en orden y que la distribución se lleve a cabo como es debido para que llegue al productor. (Fin/ Liliana Misal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario