miércoles, 8 de abril de 2015

MPPAT se reúne con proveedores de maquinarias e insumos agrícolas



*** Solicitar la importación de diferentes insumos y repuestos que son esenciales para la producción agrícola. 

(Caracas, 07-04-2015/Prensa MPPAT)- El Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), se reunió con representantes de los gremios de agroquímicos y repuestos a nivel nacional, con el objeto de sincerar la información que han ido tramitando a través del centro nacional de comercio exterior (CENCOEX), para solicitar la importación de diferentes insumos y repuestos que son esenciales para la producción agrícola. 

Entre los integrantes estuvieron presentes, José Luis Berroterán Ministro de Agricultura y Tierras, Javier Sánchez  Viceministro de Producción Agrícola Vegetal,  la Asociación de Formuladores y Distribuidores de Agroinsumos (AFODISA), Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios (AFAQUIMA) y la Cámara Venezolana de Repuestos, Equipos pesados y Agrícolas (CAVEDREPA).

Por su parte el ministro Berroterán indicó que “se tiene que disminuir los montos solicitados de adquisición de divisas (AD), y solventar lo más rápido posible estas solicitudes, también precisó qué “se tiene que hacer un ajuste de lo que se tiene y trabajar en base a lo que se necesita para que no se genere inconvenientes con las solicitudes presentadas”.

Con el objeto de fortalecer las necesidades de cada uno de los proveedores Javier Sánchez viceministro de producción agrícola vegetal destacó “La receptividad por parte de los gremios ha sido muy importante, creemos que podemos trabajar de la mano como siempre, ha sido la política de nuestro Presidente Maduro y del ministro Berroterán, y de esta manera lograr el uso eficiente de los recursos disponibles, para garantizar las condiciones necesaria para la producción agrícola en Venezuela”.

Por otra parte Pedro López presidente de la Asociación de Formuladores y Distribuidores de Agroinsumos (AFODISA), expresó “agradecemos este tipo de reunión de las cuales podemos intercambiar mucha información con el ministerio, ya que somos un equipo de trabajo, nuestro objetivo como empresa de distribución de insumos es el éxito de la agricultura y que produzcamos todo los alimentos que necesitamos en el país”.

Finalmente Sánchez señaló “esta ha sido nuestra línea de trabajo que nos ha permitido articular para construir otras actividades que van a permitir que nosotros garanticemos el control de los procesos y las condiciones idóneas de producción del país para nuestros campesinos y campesinas”. (FIN/YeniferQuintero).





No hay comentarios:

Publicar un comentario