sábado, 11 de abril de 2015

Sector pesquero y acuícola entregarán propuestas al Presidente Maduro para seguir impulsando el sector

*** Durante dos días se han mantenido mesas de trabajo con 23 voceros pertenecientes a diversos estados del país


(Caracas, 11-04-15 / Prensa Insopesca).-  Con la finalidad de seguir impulsando al sector pesquero y acuícola nacional a través de la implementación de políticas asertivas, diseñadas de la mano con los trabajadores del mar, fue el objetivo del encuentro entre pescadores y acuicultores y la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, en la sede del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Así lo dio a conocer,  Orlando Ramírez, pescador del estado Carabobo y vocero nacional del Frente de Pescadores, quien explicó que durante dos días se han mantenido las mesas de trabajo con los 23 voceros pertenecientes a los diversos estados del país, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) e Insopesca, para la revisión del documento que será entregado en los próximos días al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos toda la vocería del sector pesquero y acuícola, así como trucheros del estado Mérida, elaborando un documento  que será presentado al Presidente en un evento público, donde solicitaremos aportes para el incremento de la producción pesquera y haremos un balance de la excelente jornada realizada junto al Gobierno Nacional durante la Feria Socialista del Pescado”, apuntó Ramírez.

Explicó el productor que en este papel de trabajo se presentarán al Primer Mandatario venezolano algunos “proyectos medulares, puntuales” dirigidos a “dar respuesta ante la demanda nacional de proteína del pescado, para que llegue al venezolano constantemente y que logremos que la Feria del Pescado no sea sólo en Semana Santa sino durante todo el año”.

Por su parte, Alexander Silva, pescador del estado Sucre, manifestó que “ahora los pescadores somos visibles gracias al Comandante Chávez, por eso nosotros le pagaremos con lealtad”.

Al tiempo que aplaudió el trabajo que se está realizando de manera conjunta entre el Estado y el Poder Popular, pues “aquí no hay protagonismo de nadie, trabajamos junto a Insopesca y al Gobierno Nacional, una muestra de esto fue durante la Feria del Pescado, para que nuestro producto llegara al pueblo”.

Durante la reunión también participaron representantes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con la finalidad de seguir trabajando en acuerdos y convenios que fortalezcan la soberanía alimentaria nacional.

Finalmente, el Frente Nacional de Pescadores ratificó su rechazo frente a la agresión imperialista del gobierno de Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo emitió un decreto, firmado por Barack Obama, en el que se declaraba al país bolivariano como "una amenaza inusual y extraordinaria".

El Frente Nacional de Pescadores “estamos en apoyo a la entrega de las firmas por parte del sector campesino, pescador y acuicultor del país, junto con nuestro Ministerio (Agricultura y Tierras) para rechazar que el gobierno norteamericano se atreva a llamar amenaza a la patria venezolana, y nosotros no somos amenaza, somos una esperanza”, culminó Orlando Ramírez. (Fin/ Prensa Insopesca)










No hay comentarios:

Publicar un comentario