miércoles, 22 de abril de 2015

Táchira alcanza los 15 mil productores inscritos en el RUNOPA



***Se incorporaron más de 2 mil  productores, alcanzado un total de 15 mil registrados



(Táchira 22–04-2015/Prensa Táchira) En el marco de la Soberanía Agroalimentaria y cumpliendo con las políticas agrarias impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, se realizó la mega jornada nacional del Registro Nacional Obligatorio a Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA) en el estado Táchira del 12 al 19 de abril, la cual se desplegó por todos sus municipios y sectores. 

En tal sentido, indicó el coordinador del RUNOPA, Humberto Rodríguez, que en el estado Táchira se incorporaron más de 2 mil  productores, alcanzado un total  de 15 mil registrados, logrando desplegar esta jornada en los 29 municipios del estado, contando con el apoyo de todos los entes adscritos de la Uemppat de la región. 

Asimismo informó que continúan las jornadas permanentes para su inscripción, “en todas las 19 oficinas de la Uemppat, y en las tiendas de Agropatria, es importante que todos los productores se  inscriban para que puedan realizar trámites y a su vez obtener beneficios y así ir eliminando la tercerización”. 

De igual manera, Rodríguez señaló que “se han  integrado los técnicos de campo de la Uemppat y todos sus entes adscritos al RUNOPPA, es importante que el productor se sienta atendido y llegar hasta el último rincón del estado”.  

Finalmente José Pérez, productor del municipio Jáuregui del estado Táchira, manifestó que es importante el registro, ya que puede acceder a los créditos del Banco Agrícola y Fondas, así como a los insumos en las tiendas de Agropatria. (FIN/ L.M María Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario