miércoles, 2 de abril de 2014

Casi mil toneladas de alimentos ha distribuido el Gobierno Bolivariano en Feria Socialista




Casi mil toneladas de alimentos entre pescado, víveres y productos hortícola ha distribuido el Gobierno Bolivariano durante las dos primeras semanas de desarrollo de la Feria Socialista 2014, de acuerdo a información suministrada por el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Tomas Rodríguez.

La autoridad nacion
al ofreció el balance durante una jornada desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en Caracas, acompañado por su titular, Andrés Izarra. "De 940 toneladas que se han expendido a nivel nacional, 207 son alimentos del mar y 153 toneladas son productos CVAL".

Acotó que la Feria Socialista actualmente cumple su tercera semana con 117 puntos establecidos en todo el país, (42 en la Gran Caracas). "Con el apoyo de los entes adscrito al Ministerio de Agricultura, desde el día lunes hemos distribuido 68 toneladas de rubros sólo en 8 puntos de distribución en el centro de la capital", dijo Rodríguez.

En Mintur fueron expendidos 1500 kilos de productos frescos del mar con variedades como el bagre, sardina, calamares, camarones y atún, con ahorro hasta de 72 %. Asimismo, CVAL se hizo presente con 20 toneladas de víveres, hortalizas y proteína animal.

El ministro Andrés Izarra comentó que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro contrarresta la violencia y las guarimbas. "El Gobierno Bolivariano trae la paz, trae vida y bienestar para todo el pueblo, queremos alegrarle el corazón a todos los venezolanos y estas ferias continuarán porque los focos de violencia que quedan en el país no van a doblegar a nuestra inmensa voluntad de paz".

Los beneficiados ratificaron que los productos mantienen precios justo, así lo expreso Rubén Hernández, "los precios están buenos y con poca plata compramos bastantes, esperamos que sigan estas jornadas para tener la oportunidad de comprar alimentos para nuestras familias".

Finalmente, el viceministro Tomas Rodríguez reitero que esta acción social continuará en todo el país hasta el 16 de abril, con la disposición del pesca móvil, con la meta de distribuir a través de este sistema itinerante más de 7 toneladas de pescado
. (Angélica Sánchez/Prensa CVAL).

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario